Día del Gaucho: El legado de Capdevila, el último peón de la Santa Leocadia

Carlos Capdevila fue peón de la estancia «Santa Leocadia», la que luego sería loteada y daría nacimiento a la ciudad de Villa Carlos Paz y cada 16 de julio participaba de la tradicional procesión en honor la Virgen del Carmen, la santa patrona.
jueves, 6 de diciembre de 2018 · 16:07

Carlos Paz. Cada 6 de diciembre, se celebra el Día del Gaucho en la Argentina en conmemoración a la publicación del «Martín Fierro» de José Hernández en1872 y vuelve a la memoria de los carlospacenses el legado de don Carlos Capdevila, el último peón que tuvo Carlos Nicandro Paz.

Fue fundador de la «Agrupación Gaucha Carlos Paz», falleció a los 94 años de edad y era un destacado vecino de esta ciudad, amante de los caballos y defensor de las tradiciones serranas.

Capdevila fue peón de la estancia «Santa Leocadia», la que luego sería loteada y daría nacimiento a la ciudad de Villa Carlos Paz y cada 16 de julio participaba de la tradicional procesión en honor la Virgen del Carmen, la santa patrona.

Su vida fue una postal de campo, al punto que en ritual campestre, sus cenizas fueron llevadas por su caballo en una urna hasta un campo camino a la vecina comuna de Cabalango (que hoy lleva su nombre) y depositadas debajo un árbol centenario.

Galería de fotos

Comentarios