La contaminación que padece el lago San Roque llegó al Congreso

El candidato Emilio Iosa viajó a Buenos Aires para exponer esta problemática regional.
jueves, 06 de diciembre de 2018 · 11:00

Carlos Paz. El candidato a intendente de la ciudad de Carlos Paz, Emilio Iosa, presentó un informe sobre la contaminación que padece el lago San Roque en el Congreso de la Nación. La comitiva estuvo compuesta por el biólogo Eduardo Benavídez y la licenciada Nancy Lizzul, quienes viajaron a Capital Federal para exponer la problemática regional ante los diputados.

La actividad en Buenos Aires marca el tramo final de una serie de entrevistas que el candidato mantuvo con el Defensor del Pueblo, el Concejo de Representantes y la Legislatura de Córdoba.

«No ha sido fácil para nosotros sin presupuesto y sin padrinos políticos instalar el tema de la contaminación de nuestro embalse a nivel nacional. Pero como ya lo adelantamos, creemos que este tema debe tener trascendencia nacional ya que es evidente que al municipio le quedó grande en estos últimos ocho años. Además está claro que para la Provincia, el saneamiento del agua de la que vive Punilla y Calamuchita no ha sido ni cerca una prioridad y está a la vista y al olfato que no encaja en su modelo de progreso»; sostuvo Iosa, quien integra el núcleo Carlos Paz Despierta.

Algunos días atrás, los representantes de Carlos Paz Despierta tuvieron un encuentro informativo con los legisladores Hugo Capdevila (UCR), Adolfo Somoza (Frente Cívico), Viviana Massare (PRO), Martín Fresneda (Córdoba Podemos), Eduardo Salas (FIT) y Liliana Montero (bloque unipersonal).

Comentarios