La nueva Terminal de Carlos Paz saldrá $200 millones y se construirá en mayo

Se llamará a licitación para encarar una obra clave para el desarrollo turístico de la ciudad.
viernes, 7 de diciembre de 2018 · 10:40

Carlos Paz. La semana pasada se aprobaron los pliegos para licitar la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus de Carlos Paz, que se ubicará en el ingreso a la ciudad y demandaría una inversión superior a los doscientos millones de pesos. Se trata de una obra clave en el desarrollo turístico de la ciudad, esperan adjudicarla en abril y estiman que los trabajos se iniciarán en mayo del 2019.

El predio se ubicará en el actual playón de estacionamiento de micros ubicado en la zona del Parque Temático de Costa Azul y receptará los micros de larga y mediana de distancia, los cuales se conectarán con la vieja estación a través de colectivos de menor tamaño y el transporte urbano. La iniciativa del municipio es que, en los próximos días, todas las empresas interesadas en la obra puedan adquirir sus pliegos y las ofertas se puedan conocer a fines del próximo mes de marzo.

La arquitecta Liliana Bina, directora de Planeamiento de la Municipalidad, informó a El Diario que la obra que pretende el gobierno será de una envergadura importante y contará con su ingreso a través de un túnel que se construirá en la Variante Costa Azul. «El área Compras llama a licitación y la idea es abrir los sobres a finales del mes de marzo del próximo año, para darle tiempo a las empresas a que desarrollen el proyecto que se solicita. Los pliegos exigen que la adjudicataria se haga cargo del actual predio de la Terminal, que podrá explotar por los próximos 15 años y donde deberá (de manera obligatoria) hacer algunas obras como el cerramiento y el cielo raso y podrá, a cambio, desarrollar un centro comercial en la playa de estacionamiento»; destacó la funcionaria.

Con  respecto a la nueva terminal, Bina añadió que este proyecto comenzó a elaborarse durante el debate del Plan de la Villa y puntualizó: «La idea es desdoblar la terminal y hacer otra para micros de larga distancia en el acceso a la ciudad. Con la descentralización del servicio, evitamos que haya un tránsito de colectivos de gran porte en una zona tan sensible como el centro de la ciudad. La empresa que gane la licitación deberá construir seis mil metros cuadrados en un predio de dos hectáreas, por lo que, en el pliego permitimos que las empresas puedan manejar algún tipo de alternativas como la construcción de un centro comercial»; puntualizó la funcionaria a este medio.

«La inversión que se hará en el sector es millonaria, estamos hablando de una inversión mínima de doscientos millones de pesos. En este sentido, hemos adoptado el criterio de no condicionar el proyecto pero sí incorporamos pautas mínimas. Las empresas tendrán la posibilidad de desarrollar sus propias iniciativas, mientras que las obras de agua, luz y gas las hará el municipio»; completó.

Comentarios