Inauguran una réplica del ARA San Juan en San Rafael

Fue realizado en la localidad de Real Del Padre de donde era oriundo uno de los 44 tripulantes fallecidos.
sábado, 8 de diciembre de 2018 · 11:40

Una réplica de siete metros de largo del submarino ARA San Juan fue inaugurada anoche en la localidad de Real del Padre, en San Rafael, de donde era oriundo uno de los 44 tripulantes fallecidos, a quienes la comunidad del lugar les brindó un homenaje.

"Es una obra que se hizo con el corazón y con el apoyo de mucha gente del distrito", dijo durante la presentación el titular de la Cooperativa de Servicios Públicos y Vivienda de Real del Padre, Daniel de la Hoz.

Según explicó, "la obra fue diseñada por Fernando Silva, la metalúrgica Fonzalida realizó la obra y la Cooperativa Cecsagal nos prestó las grúas para poder trasladarlo hasta su lugar definitivo".

El submarino fue colocado en el Boulevard de la ciudad donde se honra a los 44 héroes del ARA San Juan y con un sentimiento especial para el suboficial Hernán Rodríguez, hijo de Real del Padre.

"Lo que a uno le pasa por dentro es inexplicable. Cada paso que dimos, lo consultamos con la familia de Hernán y nos dieron una enseñanza de lucha y amor infinita", destaco De La Hoz en la inauguración. El monumento es de metal y tiene unas medidas de 7 metros de largo por 2,90 de ancho y 3 metros de alto.

Comentarios