Habrá Nuevo reglamento para clientes en telecomunicaciones

Desde el 5 de marzo regirá el Reglamento de Clientes de los Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
lunes, 12 de febrero de 2018 · 09:55

A partir del 5 de marzo comenzará a regir el Reglamento de Clientes de los Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que establecerá nuevos derechos y obligaciones para los usuarios y las empresas proveedoras de los servicios de telefonía celular, cable e internet.

Con este nuevo reglamento, los usuarios obtendrán nuevos derechos en la prestación y/o contratación del servicio. Algunos puntos destacados son:

Atención al público

Al realizar un contrato de servicio mediante vía telefónica, el prestador debe enviar al cliente en un plazo no mayor a tres días las condiciones exactas del servicio contratado (precios finales, tipo de servicio, plazos, etc).

Las ofertas de servicios deben estar explicitadas de manera clara, ya sea a través de oficinas comerciales y el sitio web del prestador. De esta manera se busca evitar cargos sorpresas al recibir la primera factura.
Ante reclamos, la empresa tendrá un plazo de 3 días para resolver problemas con el servicio, 5 días para los problemas con la facturación y 10 días para otros tipos de inconvenientes.
Pagos

La vigencia del crédito prepago tendrá una duración no menor a 180 días. Por Ejemplo, actualmente el crédito de Personal dura 30 días.
 El prestador deberá entregar la factura por correo 10 días antes del vencimiento. En caso de entrega tardía, el proveedor no podrá cortar el servicio ni cobrar cargos extra.
Si hubiere alguna diferencia a favor del cliente, la empresa deberá computar el monto adeudado más los intereses.
La empresa deberá realizar descuentos a la factura en casos donde no se haya prestado el servicio de manera eficiente.

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