¿Una piedra que cayó en Carlos Paz es la más grande del hemisferio sur?

Tras la granizada que sacudió la semana pasada a Punilla, un meteorólogo norteamericano se encuentra analizando si una piedra que cayó en Carlos Paz es la más grande del hemisferio.
miércoles, 14 de febrero de 2018 · 15:18

Carlos Paz. Tras la granizada que sacudió la semana pasada el sur de Punilla, un meteorólogo norteamericano se encuentra analizando si una de las piedras que cayó en la ciudad de Carlos Paz es la más grande del hemisferio sur.

El tamaño de las piedras llamó la atención de los medios nacionales e incluso del diario The Washington Post, que dio cuenta de la situación y difundió una serie de imágenes sobre el granizo.

A partir de esa información, Matthew Cappucci, experto en ciencias atmosféricas de la Universidad de Harvard, se contactó a través de Twitter con Victoria Druetta, la joven carlospacense que rescató la piedra del patio de su casa, y le pidió la midiera, la pesara y compartiera los datos.

El resultado ubicó la piedra caída en Carlos Paz (que pesaba 442 gramos y medía 18 centímetros) como una de las más grandes del mundo, detrás del granizo de 1,02 kilos que cayó en 1986 en Bangladesh, en el hemisferio norte, y una piedra de 20 centímetros registrada en Dakota del Sur.

Comentarios