Carlos Paz: La Casa de la Mujer no adherirá al paro internacional

Silvia Reynoso, Coordinadora de la dependencia aseguró si bien reivindican todos los derechos de la mujer que se exigen en el paro, no habrá adhesión.
viernes, 16 de febrero de 2018 · 18:54

Villa Carlos Paz.- El 8 de marzo próximo, mujeres de Córdoba, Argentina y el mundo, participarán del paro organizado a nivel mundial, con el objetivo de demostrar que sin las mujeres, no se puede producir ni reproducir el sistema económico y social. La idea es parar en el trabajo doméstico y los cuidados, el trabajo remunerado y los estudios, el consumo, para dar cuenta del rol fundamental de la mujer, en su Día Internacional.

En Córdoba, el colectivo “Ni una menos” adhiere el Paro Internacional de Mujeres, lesbianas, travestis y trans, evento ya realizado en el 2017 con gran adhesión. Desde la organización proclamaron que “la protesta buscará poner en agenda los derechos que todavía no se cumplen, así como las desigualdades y brechas históricas en la distribución de tareas y recompensas económicas”.

En Villa Carlos Paz, La Casa de la Mujer y la Familia, no adherirá a dicho paro. Según señaló Silvia Reynoso, Coordinadora de la dependencia: “Si bien acordamos, coincidimos, y reivindicamos todos los derechos de la mujer que se exigen en el paro, no vamos a adherir. Adherimos a la causa mundial y sus principios. Nosotros vamos a hacer un festival el día 9 de marzo, para conmemorar el Día de la mujer, participarán artistas de la música folklórica local, como Penke Pereyra, Polidoro y Jorge Franco. Viene muy bien esto en Carlos Paz, en momentos donde en la ciudad, ocurren cosas injustas e irracionales, como cuestionar un premio Carlos otorgado a la señora Florencia de la V, como "Figura destacada femenina”. Se hicieron declaraciones muy ofensivas desde un medio, que no están a tono con los tiempos que corren y con el respeto a los derechos de las mujeres”.

El evento a realizarse el 9 de marzo se llamará “Primer Festival por la Paz de Género”, el mismo es organizado por el Consejo Asesor en Políticas de Género de Carlos Paz . Será en La Casa de la Mujer (José Ingenieros 396), de 17 a 22 hs y la idea es que quien asista, colabore con un alimento no perecedero.

“Vamos a hacer torta fritas para invitar a todos los presentes y vamos a hacer reflexiones sobre la mujer y sus derechos durante toda la jornada, a medida que vayan transcurriendo los espectáculos musicales”, explicó Reynoso.

Por otro lado, se realizará, también a partir de la semana que viene, un ciclo de talleres para mujeres, con la finalidad de lograr que éstas consigan una rápida salida laboral, como Taller de Peluquería, Spa de manos, etc. Se llevarán a cabo de 8 a 20 hs, de lunes a viernes en La Casa de la Mujer, y la única condición para asistir, es ayudar, también en esta ocasión, con un alimento no perecedero. En todos los casos, la petición del alimento es para colaborar con el trabajo de la Fundación Patria, organización que requiere de los mismos para su labor social en Carlos Paz.

Se prevén iniciar otros talleres a partir de marzo, como el de Mandalas, Maquillaje social, Taller de cine, de Teatro y sobre Legislación en torno a los derechos de las mujeres, dictado por Silvia Reynoso. Para inscribirse es necesario presentarse personalmente en la Casa de la Mujer, y reservar el lugar.
 

 

Comentarios