Más de cinco mil personas ascendieron al «Cerro de la Cruz»

Más de cinco mil personas ascendieron durante el fin de semana largo de carnaval al Cerro de la Cruz, luego que el intendente Esteban Avilés dejara inaugurado el nuevo sistema de iluminación y las cámaras de seguridad en el predio.
viernes, 16 de febrero de 2018 · 12:40

Carlos Paz. Más de cinco mil personas ascendieron durante el fin de semana largo de carnaval al Cerro de la Cruz, luego que el intendente Esteban Avilés dejara inaugurado el nuevo sistema de iluminación y las cámaras de seguridad en el predio.

Los datos de la Secretaría de Turismo y Deportes revelan que se trata de uno de los íconos turísticos más visitados junto al paredón del dique San Roque. A partir de este viernes, volverán a implementarse las visitas nocturnas con guías especializados.

Durante los días sábado 10, domingo 11, lunes 12 y martes 13, un total de 5133 personas (entre vecinos y turistas) ascendieron hasta el monumento y disfrutaron de las mejoras vistas de Carlos Paz. El día lunes se produjo el mayor número de visitas con 1909 personas que disfrutaron de los nuevos miradores, la parquización y señalización de todo el recorrido y las nuevas luces de LED.

Es importante mencionar que, con las nuevas inversiones que se realizaron en el predio, volverán a realizarse los ascensos nocturnos al Cerro de la Cruz que se desarrollarán los lunes, miércoles y viernes de 19,30 a 21,30 hs y partirán desde la base del cerro. Durante el ascenso, los guías a cargo hablarán sobre la geología, la flora y fauna del lugar, como también la historia del lago San Roque.

El municipio facilitará a todos los interesados una linterna frontal y bastón. Las inscripciones son gratuitas, con cupos limitados de 20 personas, y se receptarán, de manera anticipada y obligatoria, en la oficina de la Secretaría de Turismo (que se encuentra ubicada sobre Av. San Martín al 400).

Comentarios