Una intensa lluvia en las sierras trajo alivio al lago San Roque

Una intensa lluvia se registró hoy en la alta montaña, cayeron alrededor de 40 milímetros en las Altas Cumbres e ingresó una importante creciente al lago San Roque. En Copina, cayó una granizada.
domingo, 18 de febrero de 2018 · 20:58

Punilla. Una intensa lluvia se registró hoy en la alta montaña, cayeron alrededor de 40 milímetros en las Altas Cumbres e ingresó una importante creciente al lago San Roque. En las inmediaciones del parador Copina, el granizo que sorprendió a los automovilistas y en Cuesta Blanca, la crecida alcanzó los dos metros y obligó a la evacuación de los balnearios.

Durante la tarde del sábado, los nubarrones que se levantaban en la zona sur hacían presagiar una intensa lluvia, pero los vientos la giraron hacia la zona de la Pampa de Olaen. 

Este domingo, el calor húmedo -típico de verano- empujó a vecinos y turistas al río que lucían la mejor postal del verano. Sin embargo, en horas del mediodía, fuertes precipitaciones se registraron en los sectores más altos de las sierras y, cerca de las 19 hs, una creciente de más de dos metros llegó al dique de Cuesta Blanca.


¿Como seguirá el clima? 

Después de un fin de semana caluroso y húmedo y con lluvias aisladas, la semana del 19 de febrero arrancará con nubosidad variable y temperaturas que oscilarán entre los 16 y los 30 grados. Para el martes, en tanto, se esperan tormentas, una mínima de 16 grados y una máxima de 26 grados. En tanto, para el miércoles, se repetirá la misma temperatura y el cielo estará parcialmente nublado.

Comentarios