Carlos Paz: La universidad llegó a mi casa, cinco testimonios de alumnos de la Siglo 21

¿Te gustaría ser universitario? ¿No tenés tiempo de cursar todos los días? ¿Trabajás y no podes viajar a Córdoba? ¿Tenés familia y los tiempos no te lo permiten? La Universidad Siglo 21 abrió un Centro de Aprendizaje Universitario en Villa Carlos Paz que ofrece la posibilidad de estudiar desde tu casa.
lunes, 19 de febrero de 2018 · 19:00

Carlos Paz. ¿Te gustaría ser universitario? ¿No tenés tiempo de cursar todos los días? ¿Trabajás y no podes viajar a Córdoba? ¿Tenés familia y los tiempos no te lo permiten? La Universidad Siglo 21 abrió un Centro de Aprendizaje Universitario en Carlos Paz que facilita el acceso a un estudio universitario oficial y con validez nacional, brinda asesoramiento y una modalidad de estudio a distancia desde la comodidad de tu hogar.

Conocé los testimonios de los alumnos carlospacenses de la Siglo 21, quienes son trabajadores, jóvenes madres, padres de familia y amas de casa que encontraron la forma de cumplir su sueño.

Silvina Cayo es una alumna del Centro de Aprendizaje Universitario de Carlos Paz y contó: «Elegí la universidad porque los títulos son oficiales, ofrece varias modalidades de cursado y tiene un CAU en Carlos Paz, donde no solo vas a rendir sino también te ayudan con el cursado y los trámites. Yo tengo una hija chiquita y la modalidad a distancia desde tu casa, hace que yo pueda estudiar en mis tiempos libres y poder trabajar o estar con mi hija». «Tener un lugar donde rendir o sacarte las dudas es algo increíble, cómodo y no tenés que viajar hasta Córdoba y perder tiempo »; agregó.

«La modalidad distribuida home es excelente porque uno puede manejar sus tiempos y ritmos sin perder la constancia de la carrera»; explicó Julieta Apostol, quien reconoció que estudiar desde su casa le representa un ahorro de tiempo. «Recomendaría el CAU Carlos paz porque me he sentido cómoda a lo largo de toda la carrera por el apoyo que me brindo cada integrante de la institución y tener la ventaja de siempre administrar mis tiempos». En ese sentido, Federico Zangoli puntualizó: «Fueron varios los motivos por los que elegí la Siglo 21. El principal motivo de mi elección es el prestigio académico que tiene la universidad, el plan de estudio, modalidad de cursado y la que tenga una sede en mi ciudad. Al tener diferentes modalidades de cursado, te da más opciones a la hora de organizar tus horarios. El ahorro de tiempo y recursos son considerables también, y para alguien viajo siempre a estudiar a Córdoba, tener la universidad en tu ciudad es mucho mejor».

Verónica Barcos Castro es empleada de comercio, trabaja ocho horas diarias y es mamá de dos niñas. Gracias al sistema de educación a distancia, logró cumplir su sueño y terminar sus estudios universitarios. «Tener que cursar todos los días, hubiera sido imposible para mí, pero este sistema me abrió las puertas y me devolvió la posibilidad de estudiar. Si tuviera que viajar a Córdoba para rendir, debido a mis horarios, sería muy complicado. Tener la facultad tan cerca es inigualable. Sin duda alguna, recomendaría y alentaría a otras personas a estudiar en la Siglo 21, de hecho ya lo hice y también obtuvieron buenos resultados. Es una oportunidad única para los que tenemos una familia y trabajamos, e incluso para los jóvenes, que pueden dedicarse al ámbito laboral»; destacó.

«Esta universidad marca claramente un cambio de paradigma educativo en nuestro país. Esto lo logra al incorporar, a mí entender, tres aspectos fundamentales: capilaridad, calidad de gestión y libertad de movimiento. Tiene un alto nivel de presencia sobre el territorio nacional permitiendo el acceso de más alumnos a carreras de pregrado, grado y posgrado. Como contraste al esquema centralizado tradicional, al estudiar en la Siglo 21 la distancia al centro de estudios ya no es una excusa para no realizar una carrera. La universidad le aligera la carga administrativa y el papeleo corriente al estudiante. Esto lo logra mediante una plataforma informática de gestión integral y que el alumno aprende a manejar desde el comienzo de su carrera. Entre otras cosas le permite inscribirse a materias, solicitar mesas de examen, comprobar el avance en la carrera, pagar aranceles, todo ello sin concurrir a la sede administrativa. Para trámites más complejos, la universidad delega en cada CAU la posibilidad de resolver cuestiones administrativas y brindar un adecuado nivel de asesoramiento. La asistencia del CAU local es completa y de gran alcance»; relató Carlos Neumann, otro de los alumnos de la Siglo 21. «A través del tercer aspecto (libertad de movimiento), la universidad permite al alumno (dentro de ciertos límites razonables) la libre elección de su modalidad de estudio, y el ritmo más adecuado asociado al cursado de la misma. En ese sentido, se permite la elección de las modalidades presenciales, distribuidas con asistencia a clases periódicas y totalmente distribuidas sin ningún tipo de asistencias requeridas»; reconoció.

«La modalidad mediante la cual estoy cursando la carrera se llama Educación a Distancia Home (EDH). Esta te permite manejar con total independencia tus horarios, realizando las tareas propias de estudio desde tu hogar. Para ello, se te provee de una plataforma informática accesible vía Internet que te brinda distinto tipo de material de consulta, tal como videos de teleclases, material de estudio (apuntes y bibliografía) y formularios de autoevaluación que te permiten realizar un seguimiento de tu avance y conocimientos. Adicionalmente, mediante esta plataforma podés interactuar con tutores asignados por materia para consultas, intercambios de material académico y participar en los foros. Actualmente, me encuentro en la etapa final de mi carrera de Martillero y Corredor Inmobiliario. Es de destacar que a lo largo de la misma me he relacionado con distintas personas del CAU y puedo decir que como resultado, he recibido un intenso acompañamiento en cada una de las etapas que me han tocado transcurrir. Desde el asesoramiento previo, muy rápido y preciso; pasando por las distintas instancias académicas, en las que muchas veces es necesario e imprescindible que tu interlocutor entienda claramente cuál es tu problema»; finalizó Neumman.

Para más información sobre la Siglo XXI en nuestra ciudad, acercarse a Quilmes 89 de Lunes a Viernes de 8 a 13 y de 17 a 21 o llamar al 3541 201111.

Galería de fotos

Comentarios