Comienza la construcción de un paseo costero a orillas del San Roque

A seis años del derrumbe de la costanera del lago San Roque que inauguró el ex intendente Carlos Felpeto al término de su gestión, el gobierno municipal iniciará las obras para reparar el sector y consolidar un nuevo paseo peatonal en Carlos Paz
martes, 20 de febrero de 2018 · 13:42

Carlos Paz. A seis años del derrumbe de la costanera del lago San Roque que inauguró el ex intendente Carlos Felpeto al término de su gestión, el gobierno municipal iniciará las obras para reparar el sector y consolidar un nuevo paseo peatonal en Carlos Paz. La obra demandará $14 millones y la empresa CAVICOR S.A será la encargada de materializar los trabajos que demandan alrededor de 8 meses.

Las obras se realizarán en el tramo comprendido entre las calles Artigas y Medrano, en un sector que se derrumbó a los cinco meses de haber sido inaugurado y luego que una creciente hiciera crecer las aguas del embalse y el oleaje comenzara a llevarse parte del relleno, las veredas y los desagües y parte del pavimento. Concretamente, se trata de una obra que había sido planificada dentro del polémico plan conocido como «Nuevo Puerto San Roque» y en marzo de 2012, debió cerrarse al tránsito vehicular y desde entonces, es utilizada por miles de familias como un paseo.

Según voceros de la empresa que ganó la licitación, los trabajos le darán un marco espectacular a uno de los sectores más bonitos de Carlos Paz, aunque el gobierno municipal adelantó que no se habilitará para el tránsito vehicular y tendrá uso recreativo. Si bien no lo confirmaron oficialmente, desde la Municipalidad especulan que el sector podría usarse para competencias automovilísticas.

Es importante destacar, que sólo fueron necesarios cinco meses, nueve días y un temporal para que la costanera inaugurada durante la gestión del radical Carlos Felpeto empezara a derrumbarse y obligara a su cierre. Desde ese entonces, el intendente Esteban Avilés (quien se encontraba en el primer año de su primer mandato) decidió clausurarla y ordenó algunas pequeñas reparaciones.

En aquel entonces, se utilizaron fondos municipales y aportes provinciales para reconstruir las veredas, el cordón cuneta y parte del terraplén que había sido arrastrado por las aguas del lago.

Comentarios