«Capitán» se convertirá en un símbolo de la ciudad, organizan su homenaje

Tal y como adelantara El Diario, los restos del perro «Capitàn» serán cremados hoy en la ciudad de Córdoba y sus cenizas se esparcirán en una plazoleta ubicada en el ingreso al cementerio de Carlos Paz.
viernes, 23 de febrero de 2018 · 13:13

Carlos Paz. Tal y como adelantara El Diario, los restos del perro «Capitàn» serán cremados hoy en la ciudad de Córdoba y sus cenizas se esparcirán en una plazoleta ubicada en el ingreso al cementerio de Carlos Paz. El gobierno municipal se comprometió ante las protectores de animales para rendirle un homenaje que trascienda en el tiempo y convierta al can en un símbolo carlospacense.

«Por este particular animal, el intendente Esteban Avilés dio la orden de que arbitremos todos los medios necesarios para rendirle un homenaje que realmente trascienda en el tiempo. Hemos estado en contacto con las protectoras de la ciudad, y con personas particulares que conocían al animal. Se ha decidido otorgarle un espacio en una de las plazas que están al ingreso del cementerio, donde será enterrado»; informó ayer el secretario de Salud Pública de Carlos Paz, Rubén López.

 «Además de construirá una senda donde quedarán marcadas sus pisadas rumbo a la tumba de su amo y se pondrá una placa. Por otro lado, vamos a hacer un concurso público de escultores para hacerle una estatua, con el objetivo de recordarlo siempre»; informó el funcionario.

Es importante destacar que el próximo lunes 26 de febrero, representantes del municipio se reunirán con diferentes protectoras de la ciudad para terminar de darle forma al proyecto de ordenanza, que el día martes será presentado en el Concejo de Representantes.

Comentarios