El granizo causó estragos en Carlos Paz y las comunas del sur de Punilla

Una fuerte tormenta con caída de granizo sorprendió esta tarde a los vecinos del sur de Punilla y la ciudad de Villa Carlos Paz. Cayeron piedras del tamaño de una pelota de tenis y destrozaron varios árboles.
jueves, 08 de febrero de 2018 · 17:18

Carlos Paz. Una fuerte tormenta con caída de granizo sorprendió esta tarde a los vecinos del sur de Punilla y la ciudad de Carlos Paz. Por algo más de media hora, cayeron piedras del tamaño de una pelota de tenis que destrozaron árboles y provocaron además anegamientos de calles.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta desde las 16 hasta las 19 hs, para toda la región. Los lectores compartieron con El Diario las imágenes del granizo y a simple vista, puede verse la magnitud que tuvo la tormenta que atravesó por el valle y afectó a cientos de vecinos y turistas.

En la localidad de Icho Cruz, la piedra destrozó el parabrisas de una camioneta, mientras que, en Carlos Paz, una gran cantidad de turistas debieron ser evacuados de los catamaranes que suelen navegar las aguas del lago San Roque. Asimismo, en la ciudad de San Antonio de Arredondo, los vecinos reportaron que la piedra dañó las tejas de varias viviendas.

Los barrios carlospacenses de Playas de Oro, Sol y Río, La Cuesta, José Muñoz (donde también hubo daños en techos de viviendas), Altos de las Vertientes, Villa Domínguez y el área céntrica estuvieron entre los sectores más perjudicados, como también Villa San Nicolás.

Es importante mencionar, que hubo una gran cantidad de turistas que debieron escapar a gran velocidad de los balnearios de la zona, donde se encontraban disfrutando la tarde de sol.

Galería de fotos