Concejo: Piden informes sobre la seguridad del basural y sus trabajadores

La concejal Natalia Lenci presentó un pedido de informes en el Concejo de Representantes para que el Departamento Ejecutivo informe sobre las medidas de seguridad del basural de Carlos Paz y sus trabajadores.
viernes, 9 de febrero de 2018 · 11:53

Carlos Paz. La concejal Natalia Lenci presentó un pedido de informes en el Concejo de Representantes para que el Departamento Ejecutivo informe sobre las medidas de seguridad del basural de Carlos Paz y sus trabajadores.

El proyecto será debatido en comisión y surgió luego que el coordinador del área de Higiene Urbana de la Municipalidad, Gustavo Crema, compartiera una foto en su cuenta de Facebook con la leyenda: "Hoy le volvimos a pelear al fuego y se la ganamos, otras no y somos los malos, pero sepan los imbéciles que creen que lo prendemos adrede que ponemos en riesgo nuestra salud para que no se prenda y en un par de meses esto será historia con el nuevo centro de deposición final de residuos".

La imagen encendió la polémica porque el funcionario aparece entre la basura humeante sin ningún tipo de protección pese a la toxicidad del humo que emana la quemazón de los desechos. En ese sentido, la concejal radical Natalia Lenci presentó un pedido de informes para que se informe "si el municipio tiene y provee de los elementos necesarios de seguridad e higiene para la protección de la salud a los trabajadores del basural".

Asimismo, se solicita que se expres “si el del coordinador del área de Higiene Urbana del municipio de Villa Carlos Paz Gustavo Crema, es el responsable directo de hacer cumplir con las normas de seguridad e higiene a las personas que trabajan o ingresan al basural municipal”.

Comentarios