Vecinos lanzan una campaña para salvar el lago San Roque

Un grupo de vecinos carlospacenses promovió una campaña para salvar el lago San Roque y se encuentra juntando firmas a través de la página Change.org para que los gobiernos tomen cartas en el asunto.
miércoles, 14 de marzo de 2018 · 13:56

Carlos Paz. Un grupo de vecinos carlospacenses promovió una campaña para salvar el lago San Roque y se encuentra juntando firmas a través de la página Change.org para que los gobiernos tomen cartas en el asunto. Un partido político se puso al frente de las acciones y reconoció el esfuerzo que se realiza para ampliar la capacidad de la planta de tratamientos cloacales y las redes domiciliarias.

«El lago San Roque va para los 130 años de vida desde la construcción de su primer paredón del dique, el embalse esta cada día peor ya alcanzando su fecha de vencimiento, sin manutención ni protección y es muy difícil prolongar su vida útil»; manifestó Leonardo Mangoldt, presidente de Crecer por Carlos Paz.

«El lago está en un estado decadente, calamitoso y de eutrofización, y los vecinos somos simples espectadores que observamos, día a día, como el lago se muere. Creemos que la Provincia de Córdoba debe declarar de forma inmediata un Plan de Salvataje y la aplicación de la Ley de Emergencia Ambiental. Para que nos quede claro, el dueño del lago es la Provincia de Córdoba, la responsabilidad es totalmente de sus funcionarios, no sólo los actuales, sino desde los tiempos que fue construido artificialmente»; puntualizó el dirigente, en declaraciones a El Diario.

«También comparten esa responsabilidad los municipios y comunas de la cuenca del San Roque, el gobierno de la Provincia de Córdoba debe controlar e invertir en obras para que estos municipios dejen de verter líquidos cloacales sin tratamiento al San Roque»; finalizó Mangoldt a este medio.

Comentarios