Un policía cumplirá el sueño de su vida

Su gran sueño era tener un título universitario, la vida lo llevó a convertirse en policía y abrazó una tarea que asegura lo llenó de satisfacciones y orgullo. Ahora, gracias a un convenio firmado entre la Policía de Córdoba y la Universidad Blas Pascal volverá a estudiar para licenciarse en seguridad.
jueves, 15 de marzo de 2018 · 11:55

Carlos Paz. Su gran sueño era tener un título universitario, la vida lo llevó a convertirse en policía y abrazó una tarea que asegura lo llenó de satisfacciones y orgullo. Ahora, gracias a un convenio firmado entre la Policía de Córdoba y la Universidad Blas Pascal volverá a estudiar para licenciarse en seguridad. Fabio Gutiérrez es un suboficial que se desempeña en la Departamental Punilla, esposo y padre de dos hijos, y contó a El Diario: «Voy a unir mi anhelo con mi profesión».

«Yo tengo 49 años y después de haber iniciado mi carrera dentro de la fuerza, pensé que ya no volvería a estudiar más. Sin embargo, me inscribí hace algunas semanas en el Centro Red Pascal de Carlos Paz y comenzaremos las clases en abril. Yo vivo en La Falda y es fundamental para mí que se pueda estudiar desde la casa»; aseguró Gutiérrez, quien también dicta clases de primeros auxilios en el «Centro Regional de Formación Anexo» que la Policía de Córdoba tiene en Valle Hermoso.

«Cuando tenés una carga de horario laboral importante y no tenés la posibilidad de hacer una carrera presencial, esta es una gran posibilidad. Indudablemente, uno tiene que priorizar muchas veces la actividad laboral y eso me ocurrió a mí, que siempre tuve deseos de hacer una carrera universitaria pero no tenía tiempo. Y gracias a un convenio entre la Universidad Blas Pascal y la Policía de Córdoba, yo ahora tengo la oportunidad de profesionalizarme y, al mismo tiempo, cumplir este sueño y un anhelo de toda la vida»; destacó Fabio, en declaraciones a este medio.

«Un título universitario no sólo se basa en una expectativa laboral a futuro, sino también para enriquecer la tareas que uno está haciendo actualmente y para dar un ejemplo a mis hijos, que para estudiar no hay edad. Yo tengo casi cincuenta años y voy a estudiar para tener mi título y para ser un mejor policía también, porque contaré con herramientas acordes a los tiempos que vivimos»; puntualizó el suboficial, quien añadió: «En esta apuesta que estoy haciendo, encontré en la Blas Pascal el respaldo y las facilidades que yo estaba buscando y que necesito por mi trabajo».


«Me abrirá un nuevo campo de acción»

«Las herramientas me abren un nuevo campo de acción y me dará otra visión para brindar respuestas a necesidades sociales. En la fuerza policial, lo más importante es la capacitación y la carrera de licenciatura en Seguridad me permite adquirir conocimiento para el desarrollo de las actividades prevención, mejorar el diálogo permanente con el vecino y llegar de una forma concreta, asimilar las necesidades y buscarle una respuesta»; apuntó Fabio, consultado sobre la importancia que tiene la licenciatura en Seguridad para un efectivo de la Policía de la Provincia.

«Todo es muy dinámico y no podemos quedarnos estancados, no estamos fuera de la sociedad, sino que formamos parte de la sociedad. Somos todos vecinos del Valle de Punilla y necesitamos prepararnos y profesionalizarnos para ver las realidades de cada pueblo»; completó Gutiérrez.


Acerca de la Licenciatura en Seguridad

La Universidad Blas Pascal firmó un convenio con la Policía de la Provincia de Córdoba que permite cursar la Licenciatura en Seguridad en un año y medio, no requiere trabajo final (tesis) y con un descuento del 20% en arancel mensual. Asimismo, contempla el otorgamiento de equivalencias por reconocimiento global de los títulos de Técnico Superior en Seguridad Pública y Técnico Superior en Seguridad Comunitaria. Para mayores informes, consultar en Red Pascal Carlos Paz (ubicada en Av. Uruguay 611, Torre Manhattan) o bien al número telefónico: (0351) -2254524.

Comentarios