Aerolíneas normaliza los vuelos para Semana Santa

La empresa estatal confirmó el arregló 10 aviones y restan reparar ocho más tras el granizo que afectó las naves la semana pasada, motivo por el que no habrá problemas el fin de semana largo.
viernes, 23 de marzo de 2018 · 17:21

Aerolíneas Argentinas confirmó que ya reparó 10 aviones de los 18 que resultaron averiados por la caída de granizo la semana pasada, por lo que llegará con los vuelos normalizados para la Semana Santa.

Las ocho naves restantes serán puestas a punto a lo largo de los próximos días por el equipo de mantenimiento de la compañía de bandera, al tiempo que un equipo de técnicos de la Boeing se sumó a los trabajos de inspección y asesoramiento.

Los mecánicos de AA realizaron una evaluación de cada aeronave para estimar los daños, por lo que luego convocaron el asesoramiento de Boeing, empresa multinacional estadounidense que diseña, fabrica y vende aviones. La compañía estadounidense envió a cuatro expertos que están colaborando en la reparación de las naves.

El director de Servicios Técnicos e Ingeniería de Aeronaves de Aerolíneas, Alejandro Nicolich, aseguró: “Trabajamos intensamente, dentro y fuera del hangar, con nuestros equipos de ingeniería y talleres, y junto a mecánicos de Ezeiza que están colaborando en Aeroparque”.

Nuestra aerolínea de bandera debió suspender el martes la venta de pasajes al menos hasta este domingo y reprogramar medio centenar de servicios, ante la avería masiva de aviones que sufrió, con afectación de casi el 20 por ciento de su flota.

Las reprogramaciones afectaron servicios con destino a Tucumán, Salta, Bariloche, Río de Janeiro y Montevideo. Ahora Aerolíneas comunicó en una circular interna que por el trabajo de su equipo técnico y del asesoramiento de Boeing podrá llegar “con la flota a punto” a Semana Santa.

Comentarios