Avilés entrego subsidios a centros vecinales

El intendente se reunió con presidentes y representantes de los 32 Centros Vecinales, quienes recibieron el subsidio anual.
viernes, 23 de marzo de 2018 · 16:57

Villa Carlos Paz.- Esta mañana en el Centro Vecinal Los Algarrobos, el Intendente Esteban Avilés junto al Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud Darío Zeino, otorgó a los centros vecinales de la ciudad un subsidio anual de $ 29.232,47 conforme a a la Ordenanza N° 6009.

En la oportunidad, además se realizó un resumen de los trabajos llevados a cabo en forma conjunta entre el Municipio y los centros.

Al respecto, el Secretario Darío Zeino expresó: “Como todos los años en cumplimento de la ordenanza estamos haciendo entrega en tiempo y forma de subsidios a los 32 centros vecinales de la ciudad que en total significa un monto de $935.439,04. Todos los centros que presenten reconocimiento municipal y esten regularizados administrativamente, es decir que tengan al día la personería jurídica, los balances aprobados por el Consejo de Ciencias Económicas y los vecinos en asambleas, puede recibir el subsidio y este año tenemos a todos centros vecinales en orden. Estamos muy contentos por el avance institucional y de transparencia que genera esto”.

Por su parte, el Intendente Avilés resaltó: “Le agradecemos a la presidenta del centro vecinal Los Algarrobos Miriam Castellino por recibirnos para realizar esta entrega. En este caso, el trabajo de Darío Zeino ha sido bisagra en la política institucional de Carlos Paz en lo que hace a centros vecinales, sumado al PP, la ordenanza marco, regularización de las sedes, que no son temas menores”.

“Profundizar esta gestión comunitaria, de estar al lado del vecino que participa en familia es muy importante. Además el resumen del trabajo realizado a través de la Secretaría muestra la importancia transversal que tiene el Gobierno entre las distintas áreas, aprendiendo a llevar adelante el Presupuesto Participativo, a través del vecinalismo, o del vecino individual que vota, con un modelo gestión con la participación de todos”, destacó Avilés.

Comentarios