Carlos Paz: Una guardería nocturna para los bebés de las madres que estudian

El municipio carlospacense abrirá una guardería nocturna para todas aquellas madres y padres que tienen hijos a su cargo y necesitan y/o desean terminar sus estudios secundarios en Carlos Paz. La propuesta surgió de la las autoridades del CENMA 217, quienes identificaron una problemática vinculada a la gran cantidad de madres estudiantes que asistían a clases
martes, 27 de marzo de 2018 · 13:56

Carlos Paz. El municipio carlospacense abrirá una guardería nocturna para todas aquellas madres y padres que tienen hijos a su cargo y necesitan y/o desean terminar sus estudios secundarios en Carlos Paz. La propuesta surgió de la las autoridades del CENMA 217, quienes identificaron una problemática vinculada a la gran cantidad de madres estudiantes que asistían a clases.

El Diario planteó la problemática tras la denuncia de una alumna quien no tenía con quien dejar a su bebé y las autoridades municipales comenzaron a evaluar alternativas, hasta que se dispuso la apertura del Centro Infantil Municipal de calle Curuzú Cuatiá en el horario nocturno.

La información se conoció en las últimas horas y brindará respuesta no sólo a quienes asisten al CENMA 217, sino también a quienes concurren a otras instituciones terciarias de la ciudad (cuyo cursado se realiza de noche). 

El secretario general de la Municipalidad, Sebastián Guruceta, se reunió la semana pasada con la directora del CENMA 217, Valeria Gudiño, y confirmó que a partir del 1 de abril, el CIM funcionará de 19 a 23 hs. El funcionamiento de la guardería nocturno será coordinado por el área de Acción Social, a cargo de Isabel Schoj, quien reconoció la necesidad de brindar contención a los estudiantes con hijos.

Comentarios