Cosquín sin agua: Hallan tachos plásticos de 20 litros en los ductos

Algunos de los hechos ocurridos han sido denunciados en la fiscalía local, agregándolos a la causa por eventuales sabotajes al servicio.
miércoles, 28 de marzo de 2018 · 13:00

Cosquín. La Municipalidad de Cosquín trabaja para restablecer el servicio de agua en la ciudad tras sufrir numerosos inconvenientes y hallar que se arrojaron tachos de plásticos en los ductos.

En la investigación de las causas que llevaron a no tener el vital elemento en las cañerías, se detectó el descalzado del acueducto que transporta el agua desde el dique a la planta, más la obstrucción de los conductos en la entrada de la cisterna de la planta, donde se han encontrado dentro de los ductos tachos plásticos de 20 litros.

Asimismo, esto provocó la acelerada despresurización en la salida de la cisterna de la planta, indicando además probable indicio de nuevas obstrucciones sumado todo a la rotura de bomba en el sistema de Pan de Azúcar Este. 

Algunos de estos hechos han sido denunciados en la fiscalía local, agregándolos a la causa por eventuales sabotajes al servicio.

En tanto, el municipio lleva adelante tareas de recuperación de agua en las cisternas y purgado de circuitos; Se instaló una nueva bomba en Pan de Azúcar Este y hoy se instalará una bomba en el tanque de calle Córdoba Bº Alto Mieres.

Por otra parte, el martes próximo harán su visita los ingenieros del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba para ayudar a solucionar los inconvenientes.

Comentarios