Municipio adquirió una camioneta adaptada para la discapacidad

Se presentó en el Municipio una camioneta adaptada adquirida a través del Programa de Transporte Institucional de la Agencia Nacional de Discapacidad.
miércoles, 28 de marzo de 2018 · 06:55

Villa Carlos Paz.- Se presentó en el Municipio una camioneta adaptada adquirida a través del Programa de Transporte Institucional de la Agencia Nacional de Discapacidad.

A partir de gestiones realizadas por el Gobierno, dicha agencia otorgó un subsidio de $900.598,68 para la compra de un vehículo con rampa para el ascenso y descenso de personas con movilidad reducida y sillas de ruedas. A la misma se sumó un aporte del Municipio de $154.518,32 para la compra de una rampa hidráulica, el ploteo y gastos de patentamiento.

Para la presentación del proyecto, fue muy importante la participación de la Subsecretaría de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión del Gobierno de la Provincia de Córdoba ya que brindaron el aval y apoyo al mismo. En este sentido, María Teresa Puga, subsecretaria de dicha área, expresó: "Brindamos una nueva herramienta en el marco de políticas nacionales y provinciales en torno a discapacidad, un colectivo muy invisibilizado pero que de a poco va tomando mucha fuerza. Se ha trabajado intensamente, dependiendo de lo que cada Municipio presenta y el de Carlos Paz es muy activo y trabajó muchísimo dándole importancia a esta temática". 

Cabe destacar que la Subdirección de Discapacidad del Municipio utilizará esta camioneta Mercedes Sprinter Minibus 15 + 1 para cubrir emergencias de rehabilitación y traslados a actividades que involucren a personas con discapacidad, como por ejemplo eventos culturales o deportivos.

El Secretario General, de Desarrollo Social y Educación Sebastián Guruceta, indicó: "Quiero destacar el trabajo que hizo Patricia Morla desde la Subdirección de Discapacidad, con una gestión realizada a partir del 2014 presentando los trámites ante la Nación con el aval de la Provincia. Se logró así el subsidio de la Nación, más el aporte del Municipio se pudo adquirir a través de un concurso esta camioneta y adaptarla a las fines específicos". 

Por su parte, el intendente Avilés destacó: "Tenemos un equipo de trabajo preparado y con mucha vocación, y el hecho de trabajar en forma lineal, la Nación, Provincia y Municipio, con inversiones que son más que necesarias es muy importante. Este tipo de políticas hay que profundizarlas, venimos trabajando con esta problemática desde el 2011, a través de cultura, deporte, obra pública inclusiva, en una ciudad donde durante 40 años de esto no se hablaba. Tener una herramienta de trabajo así en el Municipio nos llena de orgullo".

Galería de fotos

Comentarios