Carlos Paz: Las algas del San Roque seguirán por dos décadas más

Las algas contaminantes permanecerán en las aguas del lago San Roque por dos décadas más, según reveló un estudio reciente que el gobierno de Carlos Paz encargó al Centro de Excelencia en Procesos y Productos de Córdoba (Ceprocor) en los últimos meses.
jueves, 29 de marzo de 2018 · 20:30

Carlos Paz. Las algas contaminantes permanecerán en las aguas del lago San Roque por dos décadas más, según reveló un estudio reciente que el gobierno de Carlos Paz encargó al Centro de Excelencia en Procesos y Productos de Córdoba (Ceprocor) en los últimos meses.

La realidad es que pese al proceso de remediación que el municipio impulsa junto a la Provincia y la Nación, revertir la situación que padece el embalse en la actualidad demanda al menos veinte años.

La información fue confirmada desde la Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, que advirtió que deberá realizarse un tratamiento terciario de los desechos cloacales (en toda la cuenca) y luego avanzar sobre una serie de acciones que permitan erradicar el alto índice de nutrientes del lago.

En ese sentido, se barajaron diferentes alternativas como la posibilidad sembrar plantas acuáticas que compitan con las cianobacterias por el fósforo, colocar aireadores en las zonas más afectadas e intensificar el saneamiento de las ciudades de Carlos Paz, Cosquín, Bialet Massé y Santa María.

Comentarios