Sauly es de República Dominicana, quería volver a estudiar y lo logró en Carlos Paz

Por años buscó la forma de retomar sus estudios y obtener un título nacional, pero como era extranjero, el camino se hacía cada vez más difícil, hasta que encontró la oferta académica y el asesoramiento del Instituto Superior Pascal.
miércoles, 7 de marzo de 2018 · 13:15

Carlos Paz. Sauly de la Rosa nació hace 45 años en República Dominicana, allí se conoció con una joven cordobesa, de quien se enamoró, que le propuso vivir juntos en Carlos Paz. La pareja se radicó en la ciudad, donde tuvieron dos hijos de 8 y 10 años y Sauly luchó por años para trabajar de lo que siempre le gustó, el turismo. Pese a que había estudiado Hotelería en su país y se había egresado, cuando intentó continuar sus estudios en Argentina, se encontró con una serie de obstáculos.

Por años buscó la forma de retomar sus estudios y obtener un título nacional, pero como era extranjero, el camino se hacía cada vez más difícil, hasta que encontró la oferta académica y el asesoramiento del Instituto Superior Pascal. El año pasado, se inscribió en la Tecnicatura en Turismo mientras se realizaban gestiones para que enviaran la documentación de sus estudios desde su país natal, trabajaba en un hotel de Córdoba y encaraba la crianza de sus pequeños.

«Quería validar lo que había estudiado en Argentina. Me acerqué a la Red Pascal y comenzamos con los trámites y fue todo un tema, al principio me encontré con que al ser extranjero necesitaba documentación que tenía vencida y tuve que iniciar los trámites a través de terceros en mi país y si no fuera por las facilidades del Instituto Pascal no podría haberlo logrado. Después de tres meses, arranqué con la carrera y me quedan dos años»; agregó el estudiante, quien precisó: «La carrera de Turismo incorpora conceptos nuevos y nunca había tenido la posibilidad de estudiar a distancia. Yo trabajo actualmente en un hotel en Córdoba, viajo todos los días y muchas veces me encuentro en la recepción siguiendo la carrera a través de la plataforma online del Instituto Superior Pascal».

«Puedo aprovechar el tiempo y sacar el máximo provecho y como tengo muchas horas de viaje en colectivo, voy con el celular leyendo y aprendiendo. Tengo familia además y en mi casa, también me hago tiempo para estudiar. Para alguien que tiene que pagar las cuentas a fin de mes, también es muy accesible el costo de la carrera y más si uno tiene hijos. Lo charlamos bien con mi mujer y al final de cuentas, los vemos como una inversión que luego uno podrá recuperar»; completó ayer.


Qué estudiar y cómo hacerlo

El Instituto Superior Pascal ofrece la posibilidad de comenzar o continuar tus estudios superiores sin preocuparse por los horarios, la familia o la movilidad. Se trata de un programa de estudios único que permite estudiar a distancia sin dejar tu lugar de trabajo o residencia e igualando las oportunidades del acceso a la educación para todos. Las tecnicaturas superiores forman a los futuros egresados con conocimientos para el análisis, la planificación y los controles de gestión.

 Es importante destacar que se trata de tecnicatura que cuentan con la aprobación del Ministerio de Educación de la Nación, en la modalidad a distancia, y fueron desarrolladas teniendo en cuenta las necesidades de organizaciones públicas y privadas de Argentina. Asimismo, el título de Técnico Superior es oficial y de validez nacional y este año, el ISP presenta una oferta educativa a distancia mediante el Centro de Educación a Distancia de Carlos Paz que incluye la Tecnicatura Superior en Administración de Empresas, Tecnicatura Superior en Recursos Humanos, Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software, Tecnicatura Superior en Marketing y la Tecnicatura Superior en Turismo.


Plataforma online y asesoramiento

Entre los servicios que ofrece la modalidad ONLINE del ISP, se destaca una plataforma propia, mensajería, chat, una línea telefónica 0810, bibliografía y atención personalizada que terminan por configurar todos los elementos necesarios para el mejoramiento de la oferta académica. En ese sentido, también debe destacarse que aquellos interesados en lograr el título de Técnico Superior como un paso previo o una manera alternativa de alcanzar la Licenciatura, el Instituto Superior Pascal (USP) tiene un convenio con la Universidad Blas Pascal en la que las tecnicaturas articulan directamente con las licenciaturas y se facilitan las condiciones para lograr el título universitario.


Una oportunidad única para estudiar

El Instituto Superior Pascal bonificará a sus ingresantes con el 50% de descuento en la matrícula inscribiéndose antes del 31 de marzo. Para ello, podrán visitar al Centro Red Pascal de Carlos Paz en Uruguay 611, Local 5 de Torre Manhattan, o llamar al (351) 2254524 (también vía WhatsApp).

Comentarios