Tres estudiantes de Carlos Paz apuestan a salvar el lago San Roque

Lara, Franco y Julián se sumaron como voluntarios a colaborar con el Plan Municipal de Biorremediación.
lunes, 16 de abril de 2018 · 14:00

Carlos Paz. Son tres jóvenes de la ciudad de Carlos Paz que apuestan a salvar el lago San Roque sumando proyectos técnico científicos al Plan de Abordaje Sanitario del gobierno municipal.

Lara está finalizando la carrera de Ingeniería Química y colabora como voluntaria con el Laboratorio Municipal de Monitoreo, tomando muestras de aguas servidas y realizando el mapeo ambiental de la ciudad.

Franco y Julián están desarrollando juntos su tesis de la carrera de Diseño Industrial y se sumaron como voluntarios a colaborar con el Plan Municipal de Biorremediación diseñando una cosechadora de cianobacterias.

Los tres participaron este viernes de la mesa de trabajo provincia municipio en la Estación de Piscicultura.

"Es un orgullo sumarlos y una gran responsabilidad para nosotros que tres jóvenes de Villa Carlos Paz colaboren voluntariamente con el saneamiento del lago. Orgullo porque creemos que nuestra sincera voluntad de mejorar contagia y eso nos da más ganas de seguir adelante. Responsabilidad porque es muy importante que estemos a la altura de sus expectativas y de sus sueños". Resaltó, Emilio Iosa, Coordinador de Políticas Públicas Saludables de la Secretaría de Salud Pública del Municipio.

"Hay gente que decide colaborar juntando firmas, otros aportan su conocimiento o su experiencia, otros difunden en las redes. Creo que todo suma. Pero quiero resaltar la actitud de Lara, de Julián y de Franco, porque implica animarse a romper con los prejuicios sobre lo que "deberíamos ser o hacer" dentro del estado, prejuicios que nos hacen tanto daño. Participan con su tiempo, su esfuerzo, su conocimiento y su corazón. Eso no tiene precio", finalizó.

Comentarios