La Falda avanza en el saneamiento del dique junto a la Nación y la Provincia

El municipio de La Falda avanzará en el saneamiento de la cuenca del dique y los cauces que aportan agua al embalse. El pasado viernes, se llevó adelante una importante reunión tendiente a solucionar de manera definitiva la situación vinculada a los recursos naturales.
miércoles, 18 de abril de 2018 · 19:00

La Falda. El municipio de La Falda avanzará en el saneamiento de la cuenca del dique y los cauces que aportan agua al embalse. El pasado viernes, se llevó adelante una importante reunión tendiente a solucionar de manera definitiva la situación vinculada a los recursos naturales.

De la misma, participaron Edgar Castelló, secretario de Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba y Juan Pablo Brarda, presidente de la Administración Provincial de Recursos Hídricos con sus equipos técnicos. El tema central fue el saneamiento de la cuenca, básicamente, el estado del dique La Falda y la situación de los cauces aportan agua al mismo.

Por el municipio, participaron el viceintendente Alberto Mainero; el secretario de Desarrollo Territorial Ambiental, Damián Olmos; el director de Acción Social, Javier Dieminger; el Secretario de Desarrollo Institucional Gabriel Massheimer y el concejal Fabián Capdevila.

En la reunión se trató con profundidad el proyecto «Pozo de Palo» de suministro de agua, el cual, y en base a la información que aportara el municipio, se encuentra en la etapa final de confección del pliego de licitación, estimándose en 45 días el plazo necesario para su llamado.


Sobre la situación del dique

En base al convenio que oportunamente firmara el municipio con el Instituto Nacional del Agua para afrontar este tema, la Provincia informó que realizará con equipamiento y personal propio una nueva batimetría del lago a fin de conocer el estado actual del espejo de agua.

La Provincia, el municipio y el INA realizarán un trabajo de revelamiento de la cuenca, especialmente el estado de los azudes niveladores que controlan la entrada de agua al dique, a fin de definir acciones a desarrollar dentro de un nuevo convenio que permita resolver la actual situación. Con posterioridad a dicha reunión se recibió a los centros vecinales a quienes se informó de la situación.

Comentarios