Las exigencias que debe cumplir la «Aerosilla» para evitar una expropiación

Durante el encuentro, los ediles plantearon una serie de exigencias consensuadas en comisión y cuestionaron la campaña que los empresarios lanzaron en las redes sociales con la intención de revertir la opinión pública.
jueves, 19 de abril de 2018 · 12:37

Carlos Paz. Los propietarios de la Aerosilla de Carlos Paz mantuvieron ayer una reunión con los concejales y tendrán plazo hasta mañana para confirmar si donarán al municipio un total de treinta hectáreas en las laderas de las sierras y liberarán el acceso a la Cruz. Durante el encuentro, los ediles plantearon una serie de exigencias consensuadas en comisión y cuestionaron la campaña que los empresarios lanzaron en las redes sociales con la intención de revertir la opinión pública.

Según pudo conocer El Diario, se exigió la cesión de dos facciones de terreno contempladas en el proyecto de expropiación enviado por el Ejecutivo (exceptuando la superficie del salón de fiestas y eventos); la cesión de una fracción de terreno de 1000 mts. que fue declarada de utilidad pública; el uso del salón de eventos por parte de la Municipalidad; la liberación de las laderas que fueron alambradas y las rejas; que los empresarios desestimen de las acciones legales contra el municipio y el pago de la mensura. Asimismo, el municipio se comprometerá a habilitar el salón de fiestas «Amathea», que fue construido durante el gobierno de Carlos Felpeto y nunca puso funcionar.

El empresario Eduardo Nicollier se llevó ayer una notificación con la posición del Concejo de Representantes y si la respuesta es favorable, se trabajará sobre un convenio o una concertación. De lo contrario, se informó que el gobierno municipal avanzará con el proceso de expropiación.

Durante el encuentro, el propietario de la Aerosilla manifestó que se sintieron «atacados» por la iniciativa impulsada por el Departamento Ejecutivo y que desconocía el contenido de los spots que circularon en YouTube y que no se harían responsables por las opiniones de algunos ciudadanos.

 La concejal de Carlos Paz Unido, Carla Livelli puntualizó: «Se plantearon los puntos que fueron consensuados en trabajo de comisión. Los empresarios fueron citados al Concejo y quedaron en que analizarán la propuesta en las próximas horas y brindarán una respuesta. Se fijó como fecha límite el día viernes, porque estamos sentados en una mesa de negociación mientras se lanzó una campaña mediática engañosa que busca confundir a los vecinos y donde se habla de una supuesta cifra de expropiación irreal y atenta contra el turismo de Villa Carlos Paz y posibles inversiones».

Galería de fotos

Comentarios