Grunhaut elogió la producción del champagne que se produce en Carlos Paz

Los funcionarios fueron recibidos por el titular de la bodega artesanal, el farmacéutico carlospacense Gustavo Camps, quien explicó la historia del emprendimiento.
viernes, 20 de abril de 2018 · 19:46

Villa Carlos Paz.- El titular de la Subsecretaría de Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de la Producción de  la Provincia de Córdoba, Tomás Grunhaut, acompañado por el técnico de su área Gustavo Correa,  visitó la champagnera  Camps&Chavero  que logró prestigio en poco tiempo  por su sabor frutado y excelente linaje, además de ser un producto regional auténticamente cordobés.

Los funcionarios fueron recibidos por el titular de la bodega artesanal, el farmacéutico carlospacense Gustavo Camps, quien explicó la historia del emprendimiento y ofreció una degustación, recordando a quien lo acompañara en los primeros años, el francés Oscar Chavero.

Camps&Chavero Rosé es un excelente producto elaborado artesanalmente con uvas de cepas Isabella, provenientes de Colonia Caroya con características únicas en el país.

Según Camps, para elaborarlo se emplea levaduras francesas mediante el sistema champenoise con un especial cuidado en cada etapa que permite un producto de sabor frutado y excelente linaje.

Grunhaut, por su parte, felicitó al emprendedor carlospacense y se comprometió en apoyar el esfuerzo y enmarcar al espumante en el programa “producto Córdoba.”

El funcionario señaló que en Córdoba hay muchos innovadores, jóvenes talentosos que están fabricando productos de altísima calidad, y que el gobierno de la provincia está muy interesado en respaldar estas iniciativas.

Antecedentes

En Villa Carlos Paz, no es la primera vez, que se produce bebidas alcohólicas con uva frambuesa.

En la época de la estancia Santa Leocadia, don Carlos Paz produjo vino con las cepas que había traído de Italia, el padre de su esposa Margarita Avanzatto. El viñedo estaba ubicado en la zona del actual barrio de La Cuesta, donde había mudado su residencia por el embalse del dique. 

Comentarios