Masivo respaldo al proyecto que busca implementar servicios de emergencia en escuelas públicas de Carlos Paz

Más de 150 personas entre estudiantes, docentes, directivos y vecinos en general, coparon el Concejo, apoyando la exposición.
sábado, 21 de abril de 2018 · 09:32

Villa Carlos Paz.- Horacio Gigena, un carlospacense de 19 años, miembro de la agrupación “Jóvenes Transformando” y de la asociación “Podemos vivir mejor”, quien presentó ayer en el Concejo de representantes de la ciudad un proyecto de ordenanza para conseguir el servicio de emergencia en todas las escuelas públicas de Carlos Paz, logró una convocatoria multitudinaria de parte de la sociedad. Más de 150 personas entre estudiantes, docentes, directivos y vecinos en general, coparon el Concejo, apoyando la exposición argumentativa del joven, como portavoz de la propuesta.

La iniciativa de ordenanza busca dar soluciones a la problemática histórica que implica el pago de los altos costos de la contratación de los servicios de emergencias para las escuelas públicas locales. En la mayoría de los casos imputando entre el 70% y más del 100% de los ingresos anuales. Esto significa un perjuicio claro a la calidad educativa e institucional. Es importante destacar también que la mayoría de los municipios de la región se hacen responsables de dichos servicios.

En conversación con EL DIARIO, Gigena manifestó: “Usamos el recurso de la banca del ciudadano en el Concejo para poder ingresar nuestra propuesta.Entre idas y vueltas, hace 10 años que se busca que se de respuesta a la situación y recién ahora pensamos que pronto habrá una respuesta y que se la podrá implementar. Las escuelas de Carlos Paz no tienen ingresos obligatorios, por lo cual afrontar a nivel económico esta necesidad tan fuerte del servicio de emergencia, les es imposible”.

En cuanto al tiempo en que se implementaría el proyecto en instituciones educativas, en caso de ser aprobado, el joven explicó: “Nosotros elaboramos el proyecto de ordenanza concreto, lo presentamos, tuvimos un respaldo extraordinario de distintas organizaciones, lo cual nos hizo sentir muy orgullosos, demuestra claramente el respaldo de la ciudadanía. El proyecto va a beneficiar a estudiantes que lo necesitan, que por su situación no tienen cobertura de salud y ante algún problema en la escuela, con ésto, podrán tenerla”.

Para finalizar, Gigena aseguró que el Concejo de Representantes tratará el proyecto la próxima semana, el cual ingresó a la Comisión de Desarrollo Social, Educación y Salud. “Omar Ruiz, responsable de esa comisión, nos expresó que la semana que viene comenzarán a debatir sobre la propuesta, dado que nosotros solicitamos y dejamos demostrado es necesaria una pronta respuesta, porque se trata de la solución para jóvenes en situación de riesgo. Esperamos que en un plazo de 15 a 20 días, podamos ya participar de una sesión de concejo donde se apruebe este proyecto tan importante para nosotros”.

Galería de fotos

Comentarios