Carlos Paz: La mayoría de las escuelas no tendrán clases por el Rally Mundial

Una gran cantidad de establecimientos educativos de Carlos Paz no tendrán clases los días jueves y viernes por la llegada del Rally Mundial, la competencia automovilística que volverá a tener como epicentro nuestra ciudad.
martes, 24 de abril de 2018 · 12:05

Carlos Paz. Una gran cantidad de establecimientos educativos de Carlos Paz no tendrán clases los días jueves y viernes por la llegada del Rally Mundial, la competencia automovilística que volverá a tener como epicentro nuestra ciudad. Lo mismo ocurrirá con otros establecimientos ubicados en Estancia Vieja, Santa Cruz del Lago, Cabalango, Tanti y las comunas y municipios del sur de Punilla.

Tanto entidades privadas como públicas no dictarán clases por el imponente movimiento turístico que se espera en la región y para garantizar la seguridad de padres y alumnos.

En la zona céntrica, habrá cortes de calles y prácticamente en el microcentro no habrá posibilidad de circulación vehicular. El mismo efecto sucede en las escuelas de la región, donde les ha llegado un decreto del gobierno de la Provincia de Córdoba con las mismas recomendaciones.

Rubén García, director del área de Seguridad Urbana expresó: «Hemos tenido varias reuniones con las entidades involucradas, sobre todo del área de seguridad, con la Policía, la Caminera y con la gente de Defensa Civil. Tuvimos dos reunimos para ultimar detalles del Súper Especial que va a ser muy vistoso, pero que implica un operativo de seguridad bastante importante, ya que el mismo estará ubicado en pleno centro de la ciudad. Queremos avisar a los vecinos que durante el miércoles 25 de abril y el jueves 26, habrá una limitación para circular en el microcentro».

Las calles que se verán afectadas con cortes serán: Arruabarrena, Deheza, D’Elía, Cassaffousth, Bialet Massé, Uruguay, Colectora Uruguay, Etcheverría y Pellegrini, D’Elía y Uruguay, Bialet Massé y Liniers, Uruguay y Avellaneda, Avellaneda y Liniers; y las avenidas: San Martín y Saavedra, Alvear y Moreno, Maipú y Alvear, Belgrano y Alvear, Florida y Alvear, Cassaffousth y San Martín, Sabattini y Miguel Juárez y General Paz y Montevideo.

Eduardo Mele, del área de Tránsito de la Municipalidad explicó: «Lo que se trata es de limpiar el circuito para que no haya gente circulando, ya sea peatones, o automovilistas. El corte será durante todo el día, los dos días. Contaremos con la colaboración de la Policía para mantener el circuito liberado y pedimos a la gente que tenga paciencia».

Comentarios