Más de dos mil carlospacenses se colocaron la vacuna contra la gripe

Más de dos mil carlopacenses se colocaron la vacuna contra la gripe de forma gratuita en el Hospital Sayago y se espera que el número crezca con la llegada de los meses más fríos del año.
martes, 24 de abril de 2018 · 12:40

Carlos Paz. Más de dos mil carlopacenses se colocaron la vacuna contra la gripe de forma gratuita en el Hospital Sayago y se espera que el número crezca con la llegada de los meses más fríos del año. La campaña de vacunación se inició el pasado 9 de abril y se lleva a cabo de lunes a viernes, de 7,30 a 13,30 hs. y por orden de llegada, en el nosocomio local. Las autoridades recomiendan asistir con orden médica y el carnet para identificar con mayor facilidad qué vacunas necesita cada paciente.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria contagiosa. Por lo general, la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, en niños pequeños, adultos mayores, embarazadas, la infección puede ser de gravedad.

Claudia Pereyra, directora del Hospital Sayago informó a El Diario que lo más importante es que la gente acuda con su carnet de vacunación para que se le aplique la vacuna que necesita. «Muchas personas necesitan un tipo de vacuna (porque ya fueron vacunadas el año anterior), y tenemos otros pacientes que necesitan otras. Si nosotros no tenemos esa información, no sabemos qué vacuna aplicar. Es necesario que traigan esa información y se presenten con la orden del médico, exceptuando los niños de 6 a 24 meses, las embarazadas y los mayores de 65 años»; manifestó.

Cabe destacarse, que la vacuna antigripal está destinada al grupo de riesgo que comprende el personal de la salud; embarazadas; niños de 6 a 24 meses; niños y adultos de 2 años a 64 años con enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas; pacientes oncohematológicos y trasplantados; personas con obesidad con índice de masa corporal mayor a 40; diabéticos y personas con insuficiencia renal crónica en diálisis; mayores de 65 años de edad; convivientes de enfermos oncohematológicos y de bebés prematuros menores de 1.500 gramos.

Por su parte, Valeria Brizuela es referente de inmunización del nosocomio y confirmó que más de doscientas personas se colocan las vacunas por día. «Tuvimos que dividir el vacunatorio en dos. En un sector, se atiende a niños y embarazadas, y en otro, adultos, lo cual acelera mucho el proceso y ya no se producen las demoras que se producían en los primeros días de vacunación»; completó.

Comentarios