Se invertirán $8 millones en las obras sobre el Boulevard Sarmiento

El gobierno municipal de Carlos Paz llamó a licitación para encarar la construcción del cantero central en el Boulevard Sarmiento, sobre la Ruta 38, y avanzar con un plan de sistematización de uno de los accesos más importantes que tiene la ciudad.
martes, 24 de abril de 2018 · 13:30

Carlos Paz. El gobierno municipal de Carlos Paz llamó a licitación para encarar la construcción del cantero central en el Boulevard Sarmiento, sobre la Ruta 38, y avanzar con un plan de sistematización de uno de los accesos más importantes que tiene la ciudad. La obra demandará una inversión de ocho millones de pesos, contempla además el ensanche de la calzada y la construcción de veredas y brinda respuesta a una demanda que lleva casi dos décadas por parte de los vecinos del sector.

Asimismo, trascendió que se trabajará en la extracción de rocas y la canalización superficial de los desagües pluviales, en el marco de una obra que pretende reducir la cantidad de accidentes y dar solución a la imposibilidad que tienen los vecinos de los barrios Villa del Lago y Becciú para entrar a sus hogares. Se espera que en los próximos días se conozca la empresa que se hará cargo de las obras, que guardarán similitudes con la refuncionalización materializada sobre la Avenida Cárcano.

"Esta sería la primera etapa de la sistematización, que se iniciará en el sector de mayor demanda de acceso seguro a la ruta desde los barrios. El objetivo de este tratamiento urbano es generar pelotones de vehículos a través del semáforo para lograr un fácil acceso a la ruta en los momentos en que el pelotón está detenido por el tiempo del semáforo"; se expresa en el proyecto. "Esto además influirá en el resto de los tramos entre el Km 12.5 (calle Alsina) y la zona intervención en calle Scarlatti. Se hace notar que en el último tramo mencionado no hay conexión interna para el desplazamiento de los vecinos, debiendo acceder sí o sí a la ruta"; señala la memoria descriptiva.

Por último, se conoció que el municipio además de hacer la obra para seguridad de transeúntes y peatones, embellecerá los canteros con la colocación de palmeras. La obra demandaría alrededor de cien días de trabajo y se informó que no se verá afectado el tránsito vehicular sobre la Ruta 38. 

Comentarios