¿Cómo será la escuela secundaria que la Provincia construirá en Carlos Paz?

Contará además con amplios espacios destinados a aulas, talleres, laboratorios, salones de usos múltiples, salas de informática, arte y ciencias e invernaderos para la orientación en biotecnología.
jueves, 26 de abril de 2018 · 16:51

Carlos Paz. Tras el anuncio que se concretó semanas atrás, se conocieron los planos del nuevo colegio secundario que el gobierno provincial construirá en Carlos Paz. Se trata de una escuela PROA donde 1800 adolescentes de la región tendrán la posibilidad de egresarse de un bachillerato con especialización en desarrollo de software y acorde a los tiempos que vivimos y sus necesidades.

El proyecto fue aprobado en Primera Lectura por el Concejo de Representantes y trascendió que el establecimiento funcionará en el predio de la antigua Fábrica Textil de barrio Miguel Muñoz B.

La iniciativa impulsada por el gobierno de la Provincia de Córdoba forma parte de un programa avanzado de educación secundaria con énfasis en tecnologías de la información y la comunicación. Contará además con amplios espacios destinados a aulas, talleres, laboratorios, salones de usos múltiples, salas de informática, arte y ciencias e invernaderos para la orientación en biotecnología.

La escuela PROA a construirse en nuestra ciudad, se trata de un proyecto de gran envergadura con una importante implicancia social, que busca adecuarse a la demanda laboral del mercado actual.

Mirtha Alessio, concejal de Carlos Paz Unido, concedió una entrevista a El Diario donde brindó los detalles del proyecto: «La Municipalidad cedió al gobierno de Córdoba una fracción de terreno de 5076 metros cuadrados dentro de la ex Fábrica Textil, donde construirá la nueva escuela PROA. Es muy importante que hayamos sido elegidos para albergar este nuevo establecimiento educativo».

Consultada sobre los pasos necesarios para lograr la aprobación definitiva del proyecto, Alessio puntualizó: «Ahora sigue la Audiencia Pública donde se va a tratar el tema, luego debe aprobarse en Segunda Lectura y entendemos que la Provincia quiere iniciar la construcción lo antes posible».

Galería de fotos

Comentarios