La Aerosilla presentó una propuesta que indignó a los concejales

Para entregar los lotes exigidos, los empresarios exigieron la habilitación del salón de fiestas durante diez años y que la Municipalidad renuncie por el plazo de cincuenta años a cualquier pretensión de expropiar el terreno.
jueves, 26 de abril de 2018 · 11:00

Carlos Paz. Los propietarios de la Aerosilla presentaron ayer una contrapropuesta que indignó a los concejales de Carlos Paz, quienes tratarán hoy el proyecto de expropiación de treinta hectáreas del complejo. El empresario Eduardo Nicollier visitó el Concejo de Representantes en horas de la mañana y elevó una oferta que está lejos de las exigencias que había fijado el cuerpo legislativo la semana pasada.

Según pudo conocerse, para entregar los lotes exigidos, los empresarios exigieron la habilitación del salón de fiestas durante diez años, que la Municipalidad renuncie por el plazo de cincuenta años a cualquier pretensión de expropiar el terreno, que durante el término de diez años no puedan aplicarse nuevas tasas de impuestos a la empresa y también que, en el caso de mora o incumplimiento del convenio, se pacte una cláusula penal en dólares.

«No sólo no aceptan los puntos consensuados por los concejales de los distintos bloques, sino que ponen sus propias exigencias. La mayoría de los concejales estimaron que esta propuesta es una falta de respeto y revela su negativa a aceptar las condiciones, siempre intentamos alcanzar un acuerdo pero la propuesta de Nicollier excedió lo acordado»; indicó la concejal Carla Livelli de Carlos Paz Unido.

«Se lo notificó de la voluntad del cuerpo y se estableció hasta las diez de la mañana como plazo final, de lo contrario, se debatirá el proyecto de expropiación presentado por el concejal Marcelo Cuevas (PRO) porque las condiciones que impuso el empresario no son satisfactorias»; completó.

Comentarios