Un rincón de España en el corazón de las sierras

El restó «El Rincón de José Luis» es un sueño hecho realidad luego de años y años de esfuerzo en el extranjero y se ve complementado por las cabañas «Ibiza» y «Segovia».
jueves, 26 de abril de 2018 · 16:31

Cabalango. Una familia decidió regresar a Argentina luego de vivir más de dos décadas en España y abrió un restaurante y un complejo de cabañas inspirado en la mejor gastronomía y la tradición ibérica. Se encuentra en Cabalango, en el corazón de las sierras, y resulta una visita obligada para los amantes del buen vivir y una opción imperdible para disfrutar la cocina mediterránea.

José Luis, su esposa Carmen y sus hijos Carla y Álvaro están detrás de este emprendimiento único que estuvo motivado por la necesidad familiar de cambiar de estilo de vida. El restó «El Rincón de José Luis» es un sueño hecho realidad luego de años y años de esfuerzo en el extranjero y se ve complementado por las cabañas «Ibiza» y «Segovia», brindando la posibilidad a los visitantes de contar con gastronomía y alojamiento en un mismo predio y a sólo quince minutos de Carlos Paz.

«Quisimos traer España a Argentina, tanto a nivel culinario como a nivel arquitectónico»; aseguró José Luis, durante una entrevista con El Diario. «Abrimos un restaurante pequeño, un restaurante personalizado, individualizado, donde hacemos paella, cazuelas, tapeos, gambas al ajillo, rabas, langostinos, mejillones en salsa picantona, pulpo a la gallega y un montón de alternativas de la comida española. Queríamos sumar una alternativa gastronómica distinta inspirada en las recetas que aprendí en España, juntándonos con amigos con bares y cocinando para nosotros»; destacó.

«La particularidad de este restaurante es que está en medio de la nada, pero a quince minutos del centro de Carlos Paz. Hacemos cocina española orientada a pescados, mariscos y paella y tenemos además las cabañas Ibiza, que se encuentran inspiradas en un complejo que tiene un amigo mío en la isla de Menorca frente al Mediterráneo. Las cabañas Segovia, en cambio, son de construcción rústica y de madera y son las alternativas que ofrecemos a los visitantes»; completó el empresario.


Una carta de sabores

«El Rincón de José» ofrece este sábado una variada carta que incluye paella de mariscos para dos personas a $700, cazuela de pescado para dos a $750, una picada de mariscos para dos a $950, salmón a la provenzal o al roquefort a $350 por persona y pulpo a la gallega a $400 por persona. Se ofrecen además promociones de hospedaje y cena por $1300 durante la temporada baja.


Una cena de bienvenida para los fanáticos del rally

«El Rincón de José Luis» ofrece además la posibilidad de disfrutar de variados espectáculos y en esta ocasión, este sábado se recibirá a los fanáticos del Rally Mundial 2018 con un show acústico.


De Madrid a Cabalango, sin escalas

«Nosotros siempre tuvimos la idea de volvernos. Carmen, mi mujer, es argentina también y dentista, estudiamos juntos y nos conocimos de muy chicos. En su momento, nos fuimos por la situación del país y toda mi familia terminó allá. A diferencia de muchos argentinos, nosotros siempre tuvimos la idea de volver, siempre. En más, si bien adquirimos las propiedades que eran necesarias para vivir y desarrollarse, todos nuestros ahorros los enviamos a Argentina. Yo impartía clases de cirugía para los dentistas y para los cirujanos maxilofaciales en dos universidades, la Complutense de Madrid y en Lleida (Cataluña). Ahí desarrollé mi actividad docente y también a nivel privado, y me encantaba. Sin embargo, era muy tensionante y el ritmo era terrible y por eso, decidimos volvernos y probar con algo completamente distinto»; reconoció José Luis a este medio.

«En 2013 comenzamos con este emprendimiento. Nos llevó varios años y a mediados del 2015, comenzó la segunda etapa de construcción y la tercera etapa, la hicimos cuando llegamos a Cabalango. Se vinieron primero mis hijos, Carla y Álvaro, quienes debían organizarse para buscar universidad donde seguir sus estudios y demás, y después vinimos mi señora y yo. Esto estaba destinado a ser únicamente un complejo vacacional, pero mi pasión por la cocina, me llevó a abrir también un restaurante y marisquería donde hacemos únicamente platos tradicionales»; finalizó.


Complejo Resort Ibiza

Calle Las Salinas esquina El Nogal (4,19 km). Cabalango.

Teléfono: (351) 152282017

Galería de fotos

Comentarios