«Sólo le pido a Dios que salve a mi hija»

Macarena es una adolescente de Carlos Paz que padece un tumor en el riñón y lucha por su vida. La plegaria de su mamá, Cristina Loyola, quien apela a la solidaridad para juntar el dinero que demanda la operación de su hija.
viernes, 27 de abril de 2018 · 16:00

Carlos Paz. Macarena Peralta es una adolescente de Carlos Paz que tiene un tumor en el riñón y necesita operarse de urgencia para seguir viviendo. Su familia es humilde, habita en barrio Miguel Muñoz B y se lanzó una campaña solidaria para costear los 60 mil pesos que demanda la intervención.

La joven tiene 16 años de edad y vive junto su mamá y su hermano y tiene fecha de operación prevista para el próximo 8 de mayo a las 8 hs. en el Instituto Oulton de la ciudad de Córdoba.

Cristina Loyola es la mamá de Macarena y contó a El Diario: ««Ella necesita operarse del riñón derecho porque tiene un tumor y un cuadro muy grave. Yo estoy sola con ella y su hermanito porque estoy separada de su papá, porque me tocó vivir situaciones de violencia de género y no tengo la plata para poder enfrentar esta operación. Son días muy difíciles y estoy muy nerviosa».

«Me tocó vivir hace algunas horas una situación que no le deseo a nadie, porque pensé que mi hija se iba a morir. Ella vomita mucho, estuvo descompuesta en las últimas noches y se ahogó porque tiene inflamado todo el sistema respiratorio. Yo soy auxiliar de enfermería y conozco de primeros auxilios, pero no podía ayudarla y me invadió una desesperación. Con la ayuda de unos vecinos que tienen auto, logramos llevarla al Hospital Sayago y la salvaron»; agregó la mujer a este medio.

«Ahora se encuentran en mi casa porque tiene las defensas muy bajas y debemos tener mucho cuidado y estar desinfectando los ambientes constantemente. Yo no pido mercadería, ni nada para mí, únicamente quiero el dinero para operarla y que ella pueda seguir viviendo. Hice de todo para juntar el dinero, venta de empanadas y locro, pero es mucha plata. Yo trabajaba cuidando a una señora en un geriátrico pero falleció y apenas me alcanza para vivir. Mi ex marido no me pasa la cuota alimentaria, ni siquiera en este momento y apelo a la solidaridad de Carlos Paz. Yo quiero salvarla y es todo lo que pido a Dios, quiero que ella siga estando con nosotros»; aseguró ayer.

Melina Tuseddu es una de las integrantes de la banda «CHIRAL» y participa en la organización de un festival solidario a beneficio de la familia de Macarena, quien necesita fondos para costear su operación. Se realizará el próximo 5 de mayo en Nivel II y donde participarán GTX, Falso Conde, Eterna Agonía, PACTO, Black Train, Infraterra, Visceral Feast, Riot!, Funk in Da haus y Pico Moyano.  Para colaborar con el festival y ayudar a Macarena, los interesados podrán comunicarse al teléfono: (3541)- 665021, o bien con Cristina, la mamá de la joven, al número: (3541) -376415.

Comentarios