El «Tren de las Sierras» volvió a unir Cosquín con Alta Córdoba

La ampliación del recorrido entusiasma a los vecinos, jefes comunales e intendentes de Punilla que respaldaron la propuesta para extender el recorrido hacia otras localidades del valle y sueñan con recuperar la totalidad del itinerario del Tren de las Sierras.
miércoles, 16 de mayo de 2018 · 16:00

Cosquín. El «Tren de las Sierras» tardó un año y tres meses en volver a la estación de Alta Córdoba y amplió su recorrido, ahora cuenta con doce paradas y hay un proyecto para que se extienda nuevamente por el Valle de Punilla hacia Cruz del Eje. La empresa Trenes Argentinos anunció que se trabajó intensamente para limpiar las vías en Villa El Nailon, donde se registraban numerosos hechos de inseguridad y constantemente se descarrillaban las formaciones por la acumulación de desechos.

Desde ayer, el servicio no culminará con la llegada a la estación Rodríguez del Busto, sino que lo hará en Alta Córdoba y la expectativa está puesta en incrementar la cantidad de pasajes que se cortan por año. Y al mismo tiempo, la ampliación del recorrido entusiasma a los vecinos, jefes comunales e intendentes de Punilla que respaldaron la propuesta para extender el recorrido hacia otras localidades del valle y sueñan con recuperar la totalidad del itinerario del Tren de las Sierras.

Actualmente, es posible subir al tren en las estaciones situadas en el Hospital Neonatal (una de las nuevas paradas), Rodríguez del Busto, La Tablada, Argüello, T. Narvaja, Dumesnil, La Calera, Casa Bamba, Cassaffousth, San Roque, Bialet Massé y Santa María de Punilla, antes de su arribo a la ciudad de Cosquín. El tren saldrá de lunes a viernes, desde la estación de Alta Córdoba, a las 8,25 y 11,40 hs, mientras que los sábados, domingos y feriados, lo hará únicamente a las 11,40 hs. En tanto, regresará de lunes a viernes a las 8 y a las 15 hs. mientras que los sábados, domingos y feriados a las 16 hs.

Según se informó ayer, los pasajes podrán adquirirse en las boleterías de las estaciones y sobre la formación (ya que el guarda venderá boletos también) a un precio de $6,50 (adultos), $5,30 para estudiantes y jubilados y $3,10 para menores de 3 a 12 años. Es importante destacar, que estos valores representan un importante ahorro para quienes desean trasladarse desde la capital al centro de Punilla y a La Calera, al tiempo que el tren atraviesa paisajes imperdibles de las sierras.

Comentarios