"El Estado en tu barrio" vuelve a Córdoba

sábado, 19 de mayo de 2018 · 21:15

 

 Córdoba-   El programa “El Estado en tu Barrio” instalará la semana próxima sus puestos móviles en la ciudad de Córdoba y reanudará así sus servicios en esa provincia para acercar a los vecinos de manera directa y centralizada prestaciones sociales y los distintos servicios que brindan los organismos del Estado. 

   Las familias podrán tramitar allí la Asignación Universal por Hijo y las Asignaciones Familiares y recibir asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). 

   En tanto que el PAMI realizará afiliaciones, cambios de médicos de cabecera, emisión de credenciales y cartillas y el inicio del trámite para la solicitud de pañales, audífonos, anteojos y elementos de fisiatría. 

   El espacio de Registro Nacional de la Personas (RENAPER) ofrece la posibilidad de gestionar el DNI y cambios de domicilio. 

   Los vecinos también podrán inscribirse para obtener la tarifa social de luz y gas y solicitar información y asesoramiento sobre programas sociales y políticas de empleo y formación profesional. 

   Los puestos estarán ubicados en las calles Francisco Suárez y Del Molino, en el barrio Marqués Anexo de la capital provincial, desde el  martes 22  al jueves 24 de mayo en el horario de 8 a 14. 

   El programa social del Gobierno nacional trabaja de manera coordinada con las provincias y municipios para promover el acceso de las prestaciones de todos los niveles del Estado a la población en situación de vulnerabilidad. 

   Desde su implementación, a comienzos de 2016, "El Estado en tu Barrio" ha brindado atención a más de 3,4 millones de personas. 

   En el siguiente link se puede acceder a información detallada sobre los  puntos de atención de "El Estado en tu Barrio" en todo el país, así como sobre las diversas prestaciones que brinda el programa: https://www.argentina.gob.ar/elestadoentubarrio

Comentarios