Golden Peanuts inauguró su nueva planta procesadora de maní

sábado, 19 de mayo de 2018 · 09:54

La manicera Golden Peanuts and Tree Nuts de Alejandro Roca inauguró su nueva planta de blancheado de maní, que le permitirá procesar hasta 10 toneladas por hora en esta variedad.

Esta empresa abastece a distintos mercados del mundo con productos de alta calidad, bajo normas internacionales de calidad y seguridad alimentaria. Con esta inversión, cercana a los U$S 11 millones, se crearán además 30 nuevos puestos de trabajo.

Al acto de apertura de esta nueva planta asistieron el ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, el secretario de Industria, Pablo De Chiara y el director de Control de la Industria Alimentaria, Federico Priotti. Los funcionarios fueron recibidos por el autoridades de la firma, encabezados por su presidente, Carlos Urquiza.

El empresario anticipó que con estas nuevas instalaciones “podremos incrementar nuestra producción y de esta manera tendremos la posibilidad de expandirnos y abastecer nuevos mercados internacionales”.

Por su parte, el ministro Avalle destacó que esta empresa “es un gran ejemplo de cómo se puede crecer con la producción del maní, agregando valor en origen a un producto primario. Córdoba tiene una gran potencialidad para abastecer de alimentos al mundo y de esta manera impulsar el desarrollo productivo de localidades como éstas, potenciando más nuestro interior”, agregó el funcionario.

Comentarios