Más de cincuenta mil personas en la fiesta patria de Carlos Paz

Toda la alegría y la emoción de los vecinos que coparon la Av. San Martín a lo largo de la ciudad, para ver el desfile cívico militar, de gran despliegue y atractivo. Conocé cómo lo vivieron los vecinos de Caros Paz.
viernes, 25 de mayo de 2018 · 19:21

Carlos Paz. Más de cincuenta mil personas vivieron la fiesta patria en la ciudad de Carlos Paz, fue una celebración que nadie quiso perderse y EL DIARIO entrevistó a varios vecinos para conocer cómo disfrutaron este feriado por el 25 de mayo. 

Toda la alegría y la emoción de los vecinos que coparon la Av. San Martín a lo largo de la ciudad, para ver el desfile cívico militar, de gran despliegue y atractivo. El mismo, contó con cientos de participantes provenientes del Ejército Argentino, la Fuerza Aérea Argentina, Gendarmería Nacional, la Policía de la Provincia de Córdoba, el Servicio Penitenciario, la Fuerza Policial Antinarcotráfico, Bomberos, Veteranos de Guerra de Malvinas, abanderados y escoltas de nuestras escuelas y otras instituciones.

Sin dudas, uno de los momentos destacados del desfile, fue cuando los aviones de la Fuerza Aérea irrumpieron en el cielo, imponiéndose con su presencia. Otro momento emotivo, que contó con la ovación de la gente, fue el desfile de los veteranos de Guerra de Malvinas.

Más postales para atesorar se lograron con los miles de papeles celestes y blancos que cayeron durante el desfile, disfrutados principalmente por los más chicos, quienes los usaron para divertirse entre ellos. Otras perlitas fueron las banderas que se repartieron a los presentes, y la pasada de los imponentes tanques de guerra y otros vehículos de diferentes fuerzas por la calle céntrica.

Niños, jóvenes, adultos y ancianos participaron de la popular fiesta, nadie quiso quedarse afuera. Por tal motivo, EL DIARIO aprovechó la oportunidad para conversar con algunos vecinos.

Carolina (24 años) estuvo junto a su pequeño hijo y expresó: «Muy hermoso todo, es la primera vez que vengo a este festejo y estoy sorprendida. Lo veo muy importante, además veo que también hay muchos turistas y personas de la ciudad». Por otro lado, Patricia (56 años), comentó: «Yo vivo camino a Tanti, y vine para la fiesta porque hace 15 años que estoy acá y nunca había visto algo tan impresionante. La inversión que se ha hecho con las banderas que reparten me parece muy bien porque es algo que te llena el alma, ver flamear tantas banderas argentinas. A mí me toca de cerca, porque tengo a mi hija que desfila con el Instituto IESS, el secundario de acá».

José tiene 53 años y llegó desde Villa Dolores para ver desfilar a su hijo, «Es hermosa la fiesta, aunque se demoraron un poquito para arrancar. Está todo increíble, me encanta ver este desfile con los militares y demás y hace 10 años no veía algo semejante».

Familias enteras se hicieron presentes en el desfile, algunos agitando sus banderas y otros, luciendo en su pecho alguna escarapela. Tal era el caso de Viviana y Héctor, que con sus dos hijos pequeños disfrutaron del momento. «La verdad se nos pone la piel de gallina, estas fiestas nos incentivan mucho como argentinos, hacen falta porque aviva nuestro sentimiento patriótico»; puntualizaron.

En tanto, Lorena (de 10 años) también se dispuso a opinar: «Además de ser una fiesta muy linda, es muy buena la idea de los papelitos por el cielo A mí y a mis hermanos nos encantó».

Galería de fotos

Comentarios