El cumpleaños del Cu-Cú, el pájaro más famoso de la Argentina

Mirá las fotos del festejo.
sábado, 26 de mayo de 2018 · 10:25

Carlos Paz. Una multitud participó ayer de la fiesta por los 60 años del reloj Cu-Cú de Carlos Paz, el máximo ícono turístico de las sierras cordobesas y uno de los monumentos más fotografiados del país. Hubo música, títeres, danzas y muchas sorpresas para vecinos y turistas que no quisieron perderse la oportunidad de saludar al pájaro más famoso de todos.

Aída Elisa D`Elía es una turista que comenzó a visitar la ciudad en el año 1952, cuando las calles todavía eran de arena y su familia tenía una casa en la calle Miguel Juárez. Empezó a llegar a Carlos Paz cuando todavía el reloj se encontraba en construcción y fue testigo de su crecimiento.

«No recuerdo detalles porque era chica, pero recuerdo que se estaba iniciando la construcción del Cu-Cú, que en aquel tiempo era el reloj más grande del mundo. Los vecinos trabajaron mucho y fue un acontecimiento cuando fue inaugurado, recuerdo la gran cantidad de gente que se reunió para verlo»; contó la mujer a El Diario.

«Fue un hecho que tuvo trascendencia a nivel internacional y la gente estaba muy orgullosa. Por aquel entonces, Carlos Paz tenía otro ritmo y se hacían corsos, fiestas y eventos vecinales. Mi tío participó y apoyó la idea y contaba que el Cu-Cú tenía un mecanismo único»; agregó.

La celebración incluyó una gran cantidad de vecinos y turistas además del Ensamble del Centro de Educación Musical (CEP), las bastoneras del colegio IESS, el grupo infantil Maxi Formiga y Fabrizio Rodríguez y habrá títeres con Beto Melendi, tango con Roberto Seimundi y Nora Romano, los «Amigos del Encuentro» con Jorge Quipildor, «El Trovador», Mario Brito, Doble Sentido, Hugo Armando, «Enosis», Trío Carlos Paz, Dilema, Vivi y Bonny (show brasilero) y el grupo ICEBERG.

Comentarios