Schiaretti eligió a Carlos Paz para los actos oficiales del 25 de Mayo

El gobernador Juan Schiaretti decidió ayer que la ciudad de Villa Carlos Paz sea epicentro de los actos oficiales que se concretarán el 25 de mayo próximo, con motivo de conmemorarse los 208 años del primer gobierno patrio.
jueves, 3 de mayo de 2018 · 10:00

arlos Paz. El gobernador Juan Schiaretti decidió ayer que la ciudad de Villa Carlos Paz sea epicentro de los actos oficiales que se concretarán el 25 de mayo próximo, con motivo de conmemorarse los 208 años del primer gobierno patrio. El mandatario mantiene una excelente relación con el intendente Esteban Avilés y regresará nuevamente a la ciudad.

Recién la próxima semana se conocerá el lugar elegido por las autoridades, aunque se supo que el Parque de Asistencia del Rally Mundial es una de las alternativas y que no se descarta realizar el acto en el área peatonal frente a la Galería Strada.

El desfile cívico- militar tendrá una puesta en escena tradicional, donde desfilarán las instituciones intermedias destacadas de Carlos Paz y varios cuerpos militares que tiene base en la provincia. También se prevé el tradicional chocolate del 25 y se estima que el acto comenzará a las 9 hs.

El acto arrancará con el izamiento de los pabellones nacional y provincial y luego, desde las 10 hs, se realizará el Tedeum en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. El desfile iniciará a las 10,45 hs. con la participación de ex combatientes de Malvinas, miembros de la Fuerza Aérea Argentina, la Escuela de Aviación Militar, la División «Ejército del Norte», Gendarmería Nacional, la Policía de la Provincia de Córdoba y el Servicio Penitenciario y la Fuerza Provincial Antinarcotráfico. También habría pasaje aéreo de aviones de la Fuerza Aérea Argentina, vehículos blindados del Ejército Argentino y se harán presentes abanderados de centros vecinales, agrupaciones gauchas, escuelas, bomberos y scouts.


Concierto Patrio

En tanto, desde las 21 horas del día 24 de mayo, se concretará la previa del acto central con el Concierto Patrio, que contará con la presencia del gobernador, autoridades provinciales y municipales. La cita musical sería en el Teatro del Lago, a las 20,30 hs, con la participación de los elencos estables de la Provincia de Córdoba e instrumentistas.

Comentarios