En agosto, comenzaría la recolección diferenciada de residuos

En los próximos meses, se comunicará a los vecinos sobre cómo proceder a la hora de recolectar la basura, para que la misma sea procesada de manera separada, en el nuevo Centro Ambiental de tratamiento de residuos sólidos urbanos.
jueves, 14 de junio de 2018 · 14:10

Carlos Paz. La recolección diferenciada de residuos se implementaría en la ciudad de Carlos Paz a fines del mes de agosto, según trascendió en las últimas horas. La prestación estará a cargo de la empresa Cotreco y se encuentra vinculada al funcionamiento del nuevo Centro Ambiental de Costa Azul, donde se procesarán los desechos generados por más de cien mil vecinos del Valle de Punilla.

En los próximos meses, se comunicará a los vecinos sobre cómo proceder a la hora de recolectar la basura, para que la misma sea procesada de manera separada, en el nuevo Centro Ambiental de tratamiento de residuos sólidos urbanos, que ya se encuentra funcionando en el viejo basural a cielo abierto. La premisa fundamental del proyecto será avanzar en el cuidado del medioambiente.

El director de Obras Públicas de la Municipalidad, Horario Pedrone, anunció la semana pasada que la empresa Cotreco continuará al frente del servicio de recolección de residuos y declaró: «No hay duda que se trata del contrato más importante que tiene el municipio respecto a la prestación de servicios, no sólo el nuestro, sino todos los municipios en el mundo entero. En la adjudicación del servicio, tuvimos un proceso absolutamente transparente, que tiene resultados convenientes para la ciudad. Hemos firmado el decreto de adjudicación la semana pasada con un monto inferior al que había previsto en el presupuesto oficial, así que, en lo económico, estamos muy satisfechos. Ahora esperamos la notificación a la empresa Cotreco, la presentación de las garantías y la firma».

«Se agregaron algunas cuestiones muy interesantes, como es el tema de la implementación, a un corto plazo, de la recolección diferenciada. Esto tiene que ver con la obra del Centro Ambiental; la utilización del barrido mecánico en las calles pavimentadas (particularmente las aceras que tienen menos pendiente). Esto es para resolver la problemática que tenemos con el barrido, que es un servicio complejo. Y se incorpora un camión prensa, a los fines que los trabajadores de higiene urbana puedan desarrollar la tarea de recolección de bolsas»; reconoció el funcionario municipal.

Comentarios