La solidaridad de Carlos Paz para mejorar las vidas de Noah y Melanie

El primero de ellos fue un té bingo que se concretó en «El Viejo Candil» y donde se lograron recaudar casi siete mil pesos en efectivo para costear el tratamiento de Noah en Ecuador, en tanto, en el centro vecinal Miguel Muñoz B, se hizo una peña con motivo del «Día del Padre» donde se juntaron fondos para una adolescente con apnea de sueño.
martes, 19 de junio de 2018 · 12:22

Carlos Paz. Los vecinos de Carlos Paz dieron una gran muestra de solidaridad el fin de semana pasado, cuando colaboraron con la familia de Noah Morales y Melanie Abregú en dos eventos solidarios que se llevaron a cabo en la ciudad. El primero de ellos fue un té bingo que se concretó en «El Viejo Candil» y donde se lograron recaudar casi siete mil pesos en efectivo para costear el tratamiento de Noah en Ecuador, en tanto, en el centro vecinal Miguel Muñoz B, se hizo una peña con motivo del «Día del Padre» donde se juntaron fondos para una adolescente con apnea de sueño.

Noah Morales es un niño carlospacense que padece microcefalia y que el 25 de junio cumplirá 2 años. Sabrina Castro es su madre y contó a EL DIARIO: «Gracias al té bingo, pudimos juntar $6770 que irán destinados a la tercer terapia de las cinco que estamos llevando a cabo en Ecuador. Nos falta muy poco para la estadía y los aéreos, pero lo más probable es que este 23 de junio viajemos hacia allá para continuar la terapia. Fue un evento muy divertido y la gente colaboró con amor».

«La verdad que cada vez se hace más cuesta arriba conseguir el dinero debido a la suba del dólar. Es realmente una locura y por ese motivo a nosotros, cada sesión, nos cuesta 9 mil pesos más»; agregó la madre, quien aclaró que será necesario recaudar más fondos para las otras dos sesiones que faltan. Cabe destacar que la terapia que Noah está realizando tiene el objetivo de regenerar y hacer madurar las estructuras cerebrales. Gracias a la misma, el pequeño muestra importantes mejoras neurológicas, cognitivas y evidencia también mayor conexión con el medio que lo rodea.

Cada sesión de la terapia en Ecuador tiene un costo de $3000 dólares. Según contó Sabrina en la entrevista concedida, las próximas acciones solidarias a realizarse serán una masterclass de zumba a cargo del grupo «FelizSiDas», que coordina la profesora Vicky Zalloco (que se hará el sábado 23 de junio), otro evento en El club de la Comedia y un nuevo té bingo previsto para el próximo mes.

Es importante destacar que, los interesados en colaborar podrán hacerlo en las cajas solidarias dispuestas en distintos puntos de la ciudad: WISHFUL (Alem 28), RED MEGATONE (Av. San Martín 101), «CUANDO QUIERAS, DONDE QUIERAS» (Galería Acuario 1, Local 12), REGIONAL EL SOL (en calle Florencio Sánchez), BAZAR «GIE» (en Bv. Sarmiento 431), JARDÍN DE INFANTES «PEQUEÑOS PASOS» (El Salvador 2323 ubicada en el barrio El Canal) y en la Forrajería «El toro de Benítez» (que se encuentra emplazada en Avenida Argentina 250 de Santa Cruz del Lago).

Pero el compromiso de los carlospacenses volvió a ponerse de manifiesto con la peña solidaria que se hizo a beneficio de Melanie Abregú, donde se logró recaudar los fondos necesarios para costear la medicación que necesita y afrontar otros gastos. Asimismo, un empresario donó un dispositivo (de un valor de 25 mil pesos) que es necesario para que la joven pueda respirar sin problemas cuando se encuentra durmiendo. Los interesados pueden comunicarse al número (03541)-15611415.

Comentarios