Se reformará el Hospital Sayago por la demanda de partos humanizados

El gobierno municipal anunció una fuerte inversión para adaptar el nosocomio carlospacense a las necesidad de Carlos Paz.
martes, 19 de junio de 2018 · 11:55

Carlos Paz. Los partos humanizados se convirtieron en una tendencia en todo el país desde la reglamentación de la Ley N°25.929 el 1 de octubre de 2015 y ante la creciente demanda, el gobierno municipal anunció una serie de reformas en el Hospital Sayago de Carlos Paz para mejorar las instalaciones y hacer frente a las necesidades de la población.

El parto respetado implica que la mujer pueda tomar una serie de decisiones al momento del mismo y expresar si quiere ser canalizada o no, si se desplazará o no en caso de parto natural, si adoptará distintas posturas (incluso puede solicitar el uso de esferas para aliviar el trabajo de parto y facilitarlo, tal como se les enseña en las clases de preparto), si elige peridural o no, si va a comer o no con anterioridad al mismo. Además, puede escoger qué persona la va a acompañar en el preparto y en el parto, entre otras cuestiones claves.

La doctora Claudia Pereyra, directora del Hospital Sayago, explicó a El Diario: «Durante el parto humanizado, que nosotros respetamos desde siempre, la mujer también puede estar acompañada en el puerperio inmediato (después de parir) por la persona que elija, dado que de esa forma, se va fortaleciendo el vínculo con su hijo y el familiar».

En relación a las refacciones que harán en el  nosocomio, aseguró: «Es necesario refuncionalizar la sala de parto que ya existe, y fundamentalmente agregar una sala de puerperio inmediato para que la mamá que tuvo el parto, esté más cómoda junto aL bebé y el familiar que la acompaña. También es necesario, para que en el caso de una cesaria, el padre u otra persona designada y el bebé recién nacido, puedan estar al lado de la mamá, en la misma sala, mientras ella se recupera de ésta. La sala de maternidad tiene 12 camas y están todas juntas, la idea es que cada cama sea separada para más intimidad».

Comentarios