Un «banderazo» en Punilla contra la autovía de montaña

Los vecinos participaron de una marcha que comenzó en Capilla del Monte y avanzó por la Ruta 38 con destino a la comuna de San Roque, donde luego se llevó a cabo un acto y se leyó un documento por la defensa del monte nativo, su flora y su fauna. También participaron ambientalistas del sur de Punilla, Carlos Paz y Córdoba.
jueves, 21 de junio de 2018 · 19:14

Valle de Punilla. Una multitud se movilizó ayer en el Valle de Punilla y participó de una caravana histórica contra la polémica obra de la autovía de montaña.

Los vecinos participaron de una marcha que comenzó en Capilla del Monte y avanzó por la Ruta 38 con destino a la comuna de San Roque, donde luego se llevó a cabo un acto y se leyó un documento por la defensa del monte nativo, su flora y su fauna.

Cientos de vecinos participaron de la movilización en el Día de la Bandera que concluyó en uno de los sitios donde se registraría el mayor impacto ambiental de todo el trazado. Fue una verdadera demostración en contra de la obra que impulsa el gobierno de Juan Schiaretti y los participantes se trasladaron por las calles de Valle Hermoso, La Falda, Cosquín, Santa María y Bialet Massé, antes de llegar a la Plaza Federal donde se encontraron con los vecinos que llegaron desde Córdoba, Carlos Paz, Parque Síquiman, San Antonio, Mayú Sumaj, Icho Cruz, Tala Huasi y Cuesta Blanca.

«El gobierno de Córdoba se empeña en construir la autovía de montaña pese a la oposición de los habitantes de la zona y la destrucción ambiental que implica. Con masivas audiencias públicas, se expresaron las voces de la oposición y las casi 200 objeciones técnicas a un proyecto que parece responder a otros intereses. Habitantes en pie de lucha para impedir que se prosiga»; expresaron a través de un comunicado que leyeron en el día de ayer.

«El proyecto de la autovía de montaña establece el 76,4% de su traza sobre una zona de área protegida. Además pasa por una mina de uranio, cuyo contacto con el aire genera radón, un gas cancerígeno que puede filtrarse hasta las aguas que toma el 70% de la Provincia»; agregaron los vecinos.

Galería de fotos

Comentarios