Un carlospacense cuenta lo que más le gusta de Rusia 2018

Un joven de Carlos Paz le contó a El Diario que fue lo que más le llamó la atención y le gustó de Moscú. La alegría sudamericana.
jueves, 21 de junio de 2018 · 16:32

Carlos Paz. Pablo Benatti es un vecino de Carlos Paz que se encuentra disfrutando de la Copa del Mundo 2018 junto a dos amigos y familiares y, en diálogo con El Diario, destacó las cosas que más le gustaron y sorprendieron de Rusia.

El joven carlospacense destacó la camaradería de los rusos y la predisposición a atender de la mejor manera posible a los hinchas de fútbol que llegan desde diferentes parte del globo.

«Se nota que este país se preparó especialmente para el evento. No improvisó respecto a servicios y en la forma de tratar al hincha de fútbol que viene que todos lados. En Moscú estuvimos cuatro día y la gente es muy abierta y te trata muy bien»; comentó Pablo, en declaraciones a este medio.

En relación a las dificultades que pueden encontrarse a la hora de la comunicación, expresó: «El idioma es difícil, y muy pocos hablan inglés, por lo que cuesta por ahí hablar o darse a entender rápidamente. Hasta las letras cambian en ruso».

Sobre las virtudes de la cultura urbana de Rusia, Benatti destacó: «El metro está bien señalizado e incluso si nunca lo usaste, es tan fácil y está todo tan aceitado, que uno se da cuenta de su funcionamiento casi sin preguntar. Tanto la gente que trabaja en el metro, como en los locales comerciales, tienen mucha predisposición».

En tanto, consultado sobre los precios, contó que todos aquellos negocios o establecimientos que se encuentran en las inmediaciones del Kremlin (el punto neurálgico de Moscú) son costosos, pero reconoció que almorzar o cenar «es muy barato» y hay muchas cadenas de comida rápida.

«Lo que más me gustó es el sistema de transporte por su comodidad, orden, eficacia y rapidez para recorrer diferentes lugares. Lo más lindo lo pone nuestra hinchada, que se hace presente en todos lados. El 50% de los latinoamericanos son peruanos, son muchos y tienen muy buena onda. En el banderazo de Argentina se sumaron ellos y la verdad que fue algo muy lindo. También hay muchos mexicanos y después estamos nosotros, que también somos muchos»; señaló Benatti, quien agregó «No me llamó probar ninguna comida tradicional, pero sí degusté distintas marcas de vodka».

Comentarios