Una artista cordobesa se destacó a nivel nacional

Martinello resultó seleccionada entre un conjunto de artistas visuales de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.
sábado, 23 de junio de 2018 · 17:14

Córdoba.- La artista visual cordobesa Daiana Martinello fue seleccionada por la Región Centro para participar en el Programa de Residencias Federales de Arte, organizada por el Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y Residencias de Arte Panal (RAP) en Panal 361.

Martinello resultó seleccionada entre un conjunto de artistas visuales de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires. Realizará su residencia en las instalaciones de Panal 361, en la Ciudad de Buenos Aires, entre el 2 de julio y el 15 de agosto de 2018.

Daiana es Licenciada en Pintura, formada en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), con un posgrado en Gestión Cultural de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC. Integra Obra Coworking, un espacio que comparte con colegas en el centro de la ciudad de Córdoba. Dicta clases en talleres particulares y co-dirige el proyecto Arte Entre Copas, encuentros de producción y difusión del arte local. Actualmente realiza clínica de obra con Marcos Acosta. 

El Programa de Residencias Federales de Arte apunta a vincular a artistas de todas las regiones culturales de Argentina y ofrecer instancias de residencia en las cuales puedan  enriquecer sus propios procesos artísticos y creativos y el de las comunidades o artistas que visitan. Se espera que el contacto con nuevos entornos y el intercambio con personas de otras localidades, les permita potenciar sus carreras mediante la vinculación con actores claves del sector cultural de la provincia que visitan. 

Hasta el 3 de agosto se encuentra abierta la postulación para artistas visuales de las Regiones de Cuyo (Provincias de Mendoza y San Juan) y Noreste (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones).

Comentarios