Carlos Paz: Así quedó el puente más importante de la zona sur

La obra de ampliación y puesta en valor del puente Eduardo Terzi contempló la construcción de una vereda peatonal de 2,10 metros y la consolidación de una calzada de 6,60 metros para el tránsito vehicular.
martes, 10 de julio de 2018 · 17:44

Carlos Paz. El intendente Esteban Avilés dejó inaugurada la refuncionalización del puente de Playas de Oro, el paso más importante ubicado en la zona sur de Carlos Paz. Los trabajos fueron llevados a cabo por la empresa Ingacon S.R.L y demandaron una inversión de casi cuatro millones de pesos.

La obra de ampliación y puesta en valor del puente Eduardo Terzi contempló la construcción de una vereda peatonal de 2,10 metros y la consolidación de una calzada de 6,60 metros para el tránsito vehicular. La ceremonia contó además con la presencia del director de Servicios Públicos de la Municipalidad, Germán Rivero, funcionarios del área y el empresario de la ciudad Héctor Terzi.

Precisamente, Terzi expresó: «Le agradezco a la Municipalidad que ha mejorado este puente histórico que se construyó cuando se realizó el loteo en Playas de Oro, a cargo de Terzi S.A. Estos arreglos son importantísimos para todo el barrio, y esperados por los vecinos, por la seguridad de los peatones».

«Se trata de un reclamo histórico de los vecinos de Playas de Oro, así que haberlo solucionado es muy importante. Era peligroso sobre todo para los peatones, que no contaban con la vereda que hoy tiene el puente. La calzada que había antes medía 5,40 metros, se extendió a 6 metros en doble mano. Además se mejoraron las barandas y se lo señalizó. Recordemos que esto completa la obra de adoquinado del último tramo de la Av. Perito Moreno, hasta casi el límite del ejido de Carlos Paz»; informó Rivero, en declaraciones realizadas a El Diario.

La obra de refuncionalización del puente implicó una inversión de más de tres millones y medio de pesos, sumado al adoquinado de la avenida que costó 2 millones y medio de pesos, de los cuales el municipio aportó un millón y medio. El resto de los fondos surgieron de un convenio que la Provincia mantiene con la Municipalidad, para llevar a cabo obras públicas de la ciudad; según informó Rivero.

Por último, Avilés señaló sobre la obra: «La verdad es que jerarquiza la conectividad entre los barrios, y con San Antonio de Arredondo, esto se suma al adoquinado que hemos hecho del sector. Eduardo Terzi fue un referente para mí en lo que concierne a la política, en valía, valores e integridad, alguien que atendía el interés general sobre el particular, que no se enriqueció con la política. Fue uno de los pocos que salió perdiendo plata, y eso realmente hace que este puente tenga una trascendencia mayor, cuando uno viene a hacer algún tipo de intervención, porque ya tiene legitimidad en su nombre. También destaco su labor como empresario, con una mirada social a replicar, que siempre potenció a Carlos Paz»; concluyó el mandatario, durante una entrevista concedida a este medio.

Galería de fotos

Comentarios