El agua y las cloacas llegarán a cien familias de Carlos Paz

Durante la última sesión ordinaria del Concejo de Representantes, los ediles aprobaron -por unanimidad y en segunda lectura- el llamado a licitación para la contratación de mano de obra y de materiales, que se usarán en la construcción de redes colectoras cloacales y de provisión de agua en el Loteo H.
miércoles, 11 de julio de 2018 · 12:45

Carlos Paz. Las familias beneficiarias del programa «Lo Tengo» esperan para acceder a su lote y construir su casa, y alimentan el sueño luego de conocerse que el gobierno municipal de Carlos Paz invertirá veinte millones de pesos para construir las redes de cloacas y agua en el sector. Se trata de un grupo de vecinos que se habían visto perjudicados por la caída del programa Hogar Clase Media.

Una vez que se complete la infraestructura de servicios (se debe completar el alumbrado público y cordón cuneta), se procederá a aprobar lotes y construir finalmente las viviendas. Durante la última sesión ordinaria del Concejo de Representantes, los ediles aprobaron -por unanimidad y en segunda lectura- el llamado a licitación para la contratación de mano de obra y de materiales, que se usarán en la construcción de redes colectoras cloacales y de provisión de agua en el Loteo H.

El presupuesto de la obra ronda en 20 millones de pesos y su plazo de ejecución será de 3 meses a partir del acta de la licitación. Carla Livelli, concejal de Carlos Paz Unido, brindó detalles a El Diario y dijo: «Esta obra forma parte de un conjunto de inversiones que permitirá la habilitación del loteo que la Municipalidad realizó sobre las calles Gounot y Roma, en el ingreso a Colinas. La ordenanza permitirá ir brindando servicios de infraestructura a dicho loteo, a los fines de que las familias que esperan acceder a sus lotes puedan ver más de cerca la concreción del sueño de la casa propia».

Según explicó la concejal, se logró que el gobierno provincial financie las obras de infraestructura a través del programa «Lo Tengo» (específicamente las obras de redes cloacales), que en principios no estaban contempladas dentro del programa. «Esta incorporación de cloacas en el programa era necesaria, para poder adecuarlas al Código de Edificación de nuestra ciudad»; aseguró Livelli. Cabe señalar que, en los últimos meses, el municipio avanzó en la apertura de calles, el amojonamiento de lotes y la tramitación de los planes del loteo para el otorgamiento de su posesión a las familias.

Comentarios