Tanti: Una mujer amenaza con encadenarse porque no tiene dónde vivir

Olga Arias tiene 53 años y amenazó con encadenarse en la plaza de Tanti para reclamar una asistencia económica y repudiar «el abandono de persona que hizo el intendente Luis Azar», luego de haberlo perdido durante el incendio de su casa.
miércoles, 11 de julio de 2018 · 13:29

Tanti. Una mujer de 53 años perdió todo lo que tenía durante el incendio de su casa, no tiene dónde vivir y denuncia que la Municipalidad de Tanti se comprometió a ayudarla y luego la dejó en la calle. Se llama Olga Arias y reconoció que está tomando medicación porque tiene «ataques de pánico» y una crisis nerviosa producto de la situación que está padeciendo.

El caso se conoció en las últimas horas, cuando Olga amenazó con encadenarse en la plaza de Tanti para reclamar asistencia y repudiar «el abandono de persona que hizo el intendente Luis Azar».

Según pudo conocerse, un voraz incendio consumió su vivienda (ubicada en la calle Humahuaca del barrio Los Chañares) y desde entonces, depende de la ayuda que pueda proveerle el gobierno municipal y los propios vecinos. Durante un mes, el intendente dispuso que sea alojada en un hostel en la calle Catamarca que fue costeado por la Municipalidad, pero luego fue desalojada y no tiene dónde dormir.

Asimismo, le dieron una ayuda única de 15 mil pesos, que apenas le sirvieron para comprar los medicamentos que necesita y alimentarse durante las últimas semanas.

Comentarios